Samuel Kishi y Pancho Rodríguez

December 8, 9:30am - 12:00pm CST. Hosted at Casa Pajarito

part of a series on Restart


About the speaker

Samuel Kishi Leopo es egresado en Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara. Sus creaciones han participado en más de 100 muestras y festivales nacionales e internacionales.

Es ganador del premio Ariel por el cortometraje Mari Pepa, y su opera prima Somos Mari Pepa recibe una nominación del oso de cristal en el festival de cine de Berlín, el premio de la prensa en el Festival Internacional de cine de Guanajuato, una mención Honorífica en el Miami International film festival y es ganador del Premio CCAS en el festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse Francia. Actualmente se encuentra en la post producción de su segunda película.

Pancho Rodríguez ha escrito docenas de guiones para cine. televisión, animación y seriales, entre los que destacan Llamando a un ángel, Día de Muertos y Clandestinos. Es autor de la novela Una de Balazos, la cual está siendo adaptada para nuevos formatos. Actualmente trabaja en su proyecto más ambicioso, Abracadáver, una comedia de ladrones con elenco internacional. 

Local partners

Additional details

Este evento es particularmente especial, por lo que si quieres asistir, debes conocer y aceptar ser parte de lo siguiente:

  1. Como ya es tradición en los eventos de cierre de año, pondremos una mesa de desayuno comunal, por lo que es importante que traigas algo de comer para compartir con los demás. Trae aquello que sea tu favorito absoluto o mejor aún tu especialidad. ¡Queremos conocerte a través de lo que compartas!

  2. Tendremos nuestro esperado intercambio de libro. Puede ser nuevo o usado, pero debe ser uno que a ti te encantaría compartir con alguien más y debes traerlo envuelto para regalo. Tómate unos momentos para elegirlo y para envolverlo, y por ningún motivo compartas uno que no te guste, o lo elijas porque te estorba.

  3. Debes estar dispuesto a regalarle una hora y media de tu tiempo a algún otro asistente. Los pormenores para esta dinámica los daremos en el evento, pero te prometemos que será increíble.