“Musas para fluir” por Benjamín Vanegas

September 20, 8:00am - 10:30am -05. Hosted at Bandidos del Páramo

part of a series on Muse


About the speaker

Ecuador, provincia de Esmeraldas el 05 de noviembre de 1978. Estudié música y acústica de forma autodidacta, gracias a estos conocimientos constituí en el año 2004 el Taller-Laboratorio de construcción de Marimbas, donde he logrado importantes avances en la sonoridad y estética del instrumento tradicional de mi tierra. He representado el Ecuador en encuentros poéticos internacionales de Perú, Argentina y Ecuador, y en el evento internacional de música afro pacífica “Petronio Álvarez” en Cali – Colombia.
Ganador de los Fondos Fonográficos del Ministerio de Cultura del Ecuador en el año 2012 en la categoría Tropical, con la producción musical Marimba Materia Prima, de mi autoría. Representante para el Ministerio de Cultura del Ecuador en la Feria del Libro de Santo Domingo (República Dominicana) en el año 2013. Ganador del premio “Cubadisco 2013”, otorgado por Cuba, con la Colección de discos ganadores del Fondo Fonográfico 2012. Participé de la producción musical “La mitad de mi mundo” del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el cantautor chileno Alberto Plaza, con el tema musical La caderona, año 2013 – 2014. Representante para el Ministerio de Cultura del Ecuador en la Feria del Libro de La Habana (Cuba) en el año 2014. Participé de la nueva producción discográfica de la Cantautora ecuatoriana Paulina Aguirre, ganadora de premios Grammy para Ecuador “Álbum Frágil”, como coautor letra/música de los temas CANOÍTA y COLIBRÍ. Participante de la producción Binacional Colombo-Ecuatoriana de música Afro Pacífico “Río Mira”, dirigida por el Productor Iván Benavides por Colombia e Ivis Flies por Ecuador. Productor del álbum musical “Un arrullo pa’ Rosita” dedicado a la cantora de música tradicional Rosa Wila, el trabajo consta de 10 temas musicales (Arrullos y Chigualos). Actualmente trabaja en su próximo álbum “Pacifico, Orgánico y Espiritual”

Local partners

Additional details

En septiembre, para nuestro segundo aniversario, tendremos al genial Benjamín Vanegas, cantautor esmeraldeño, que nos llenara de alegría con sus historias y su marimba y nos contará cual es su MUSA inspiradora. Como es cotumbre y gracias a nuestros aliados locales, tendremos un desayuno completamente gratuito. Ven y se parte de esta hermosa comunidad.