Miguel Asa

Hosted at Nevermind

part of a series on Craft


About the speaker

Artista multidisciplinario que se ha enfocado en la aplicación de la relación que existe entre la palabra y la imagen en distintos contextos, siempre, bajo una gama diversas de soportes.

Su trabajo creativo implica poesía con fotografía y diseño. Ha participado en algunas publicaciones locales así como en diversas exposiciones individuales y colectivas. Parte de su labor de investigación la ha dedicado a la poesía visual, misma que ha integrado con algunos talleres y conferencias bajo libre perfil.

Actualmente dirige Ululayu, proyecto multidisciplinario e independiente que vincula y promueve la literatura, las artes y la bicicleta en el espacio público bajo la acción de la integración social, esto, de la mano del movimiento Por favor, lea poesía. que creó hace diez años a partir de una calcomanía como intervención urbana, y con ello, esténciles en las calles, poemas en fotocopias recicladas, un enorme letrero en la vía pública, colaboraciones con distintos productos editoriales, tertulias, talleres, carteles con poemas breves en el tren y en la bicicleta pública de Guadalajara, la gestación del poema más extenso de América, además, de un viaje en bicicleta por el Pacífico mexicano como la primera etapa de un proyecto de vida.

Se define asimismo como un amante excéntrico de la poesía; escritor y fotógrafo de silencios. Disfruta viajar por carretera en todo momento y bajo distintos formatos. También se dice un apasionado por la gestión cultural como motivo de cambio social. Le gusta gritar, cantar y silbar cuando pedalea. Ama a su bicicleta como a las frutas.

Local partners