¿Dejar algo? ¿O que te dejen algo? La respuesta de Luis Cárdenas es “ambas”. Obtener y transmitir el conocimiento para heredarlo y que sea semilla de nuevas ideas es la premisa de esta charla con un humilde material como protagonista: El barro

About the speaker

Luis Cárdenas es un diseñador industrial tapatío, amante del arte y del gran ejercicio de la observación. Ha trabajado en galerías como The England Galleries y RCA en Londres; también ha desarrollado productos de investigación para ahorro de energía combinando técnicas y procesos de nuevos materiales ecológicos.

Desde 2012 es co-fundador del estudio Pop+Dots que tiene como finalidad única, expresar la memorabilidad de materiales típicos y ancestrales como el barro en productos contemporáneos. Cada objeto que realiza, lo moldea y tornea al estilo tradicional con técnicas que han sido heredadas por decenas de generaciones que adecua a un estilo de vida moderno, resaltando así el valor estético de sus texturas.

Además de crear bellas piezas en barro, ha realizado instalaciones y trabajos de interiorismo experimentando con materiales básicos para crear obras extraordinarias.

Favorite quotes from this talk See all

*Crickets* Sign in to add a comment.