Jairon Francisco

October 25, 8:30am - 10:00am UTC. Hosted at Downtown Center

part of a series on Flow


About the speaker

Jairon Francisco es ingeniero de profesión. Creador de la marca Café Maguana y director de la Escuela de Café. Su misión es promover la identidad de los pueblos de la República Dominicana a través de su café. Trabaja con agricultores pequeños en un modelo de comercio directo que le permite transferir conocimiento para aumentar la calidad del café y mejorar la experiencia de taza de los consumidores.

Jairon fue becario Chevening, estudió en la Universidad de Kingston en Londres. Trabajó para diversos proyectos sociales para organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo proporcionando herramientas tecnológicas en áreas rurales del país. Dejó su trabajo de ingeniero para empezar su proyecto en el café. Realizó estudios en Costa Rica.

Actualmente Jairon es responsable de la primera exportación de café dominicano de calidad que se realiza hacia China. Un enlace que le permitirá incentivar a pequeños agricultores de Jarabacoa, San José de Ocoa, San José de las Matas y Pedernales a trabajar café de calidad producido de forma sostenible y amigable con las comunidades y el medio ambiente.

Local partners

Additional details

Trae tu taza para que disfrutes tu variedad favorita de Café Maguana y además…trae a alguien que no haya venido antes.