Gerardo Montes de Oca

Hosted at Distrito Audiovisual

part of a series on Change


About the speaker

Gerardo lleva 20 años dedicado a su desarrollo artístico. Tras pasar por varias ramas del arte como la animación, el grabado, y la escultura, decidió dedicarse a la pintura como su principal herramienta de expresión. Estudió bellas artes en la Escuela Municipal de Quilmes, y es profesor de Artes Visuales. Hace varios años la necesidad de establecerse en su profesión lo lleva al barrio Isla Maciel, donde ya hace 3 años concreta su proyecto más ambicioso llamado Pinto la Isla.

Pinto la Isla es un proyecto social de arte urbano que se desarrolla en la Isla Maciel en Avellaneda. 

Nació en el 2014 como un proyecto junto a los alumnos de la Escuela N° 24 con el objetivo intervenir las paredes del barrio con murales creando una gran galería pública de pintura urbana, revalorizando el espacio público, y fomentando su apropiación e identidad por parte de los vecinos.

Desde entonces se han sumado muchos más integrantes para crear un equipo que lleva adelante este proyecto a puro corazón y pulmón. Con la colaboración de la gente del barrio y varios de los más conocidos muralistas de Buenos Aires como Milu Correch, Martín Ron, El Marian, Gordo Pelota, Alfredo “El Pelado” Segatori, o el francés Paul Molet, Pinto la Isla es un proyecto dedicado a generar un antes y un después en la historia de la Isla.

Local partners