Edgar Velasco habla acerca de como las comunidades cambian el mundo

About the speaker

Edgar Velasco es un caleño ciudadanizado pereirano, publicista raya diseñador raya fotógrafo y otros trazos más, quien se ha dedicado desde hace varios años a comprometerse con causas en el campo la de potencialización espacial y social en diversos sitios de la ciudad.

Estudió en Massachusetts College o Art and Design en los 80´s, y su vida nómada lo ha llevado a vivir en sitios como Boston, San Diego, New York, Miami, Bogotá, Sao Paulo, Salvador, Buenos Aires, Moscú, entre otros, donde ha puesto a prueba sus talentos en diversas vivencias.

Ha sido docente en procesos creativos en el Politécnico Grancolombiano y la Universidad Central en Bogotá y en Areandina de Pereira. Además ha llevado su mensaje a espacios como TedX Pereira, Colombo Americano e innumerables sitios públicos y privados. De sus rayones han nacido varios proyectos de ciudad unos ya visibles y otros en proceso de realización. El Parque La Julia en la Avenida Circunvalar empezará a construirse el presente año y le dará una dinámica cultural a la zona, al igual que el Callejón de las Letras en pleno centro de la ciudad. Esto sumado a aportes con el colectivo Espacio y Ciudad y a varias iniciativas de colectivos y centros de educación. Su obra más reconocida en la actualidad es la Acuavenida del Río, cuyo objetivo es conectar a personas y naturaleza creando en Pereira ciudad región, el acuario más pintoresco del mundo inspirado en el río Otún y sus riberas con talento regional y pensamiento global.

Desde su regreso a Pereira su propósito es pensar, inspirar, gestionar y quizás lo más importante ejecutar obras motivadas por el amor a la ciudad. Todo ello en compañía de empresas públicas y privadas, ciudadanos y comunidades que unidos se atreven a transformar a partir de la creatividad.

Con ese apoyo, todo tiene sentido.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.