Diana Martínez - Commitment

May 25, 7:30am - 9:30am CST. Hosted at Centro Cultural de España en Tegucigalpa

part of a series on Commitment


About the speaker

Diana Martínez, emprendedora, creativa , nadadora, diseñadora de joyas , su pasión por la joyería la llevó a incursionar en el diseño de joyas en el 2008, con tal éxito que en pocos meses llegó a fundar Joyería Rosalila cuyo nombre es en honor a uno de los templos más importantes de Los Mayas. Joyería Rosalila tiene como misión salvar y modernizar la orfebrería hondureña.

Diana es Ingeniero Industrial con maestría en Dirección Empresarial, se ha destacado en el desarrollo de la industria de la joyería en Honduras y ha contribuido a la mejora de la Pyme especialmente en el rubro del diseño de moda mediante la creación de productos y propuestas innovadoras.

Diana ha presentado colecciones de sus piezas en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Canadá y Estados Unidos. Ha sido oradora en diversas iniciativas que promueven el Emprendimiento y el Empoderamiento de la mujer empresaria en: Alemania, Perú, Costa Rica, Italia e India. Como programa de Responsabilidad Social Empresarial de Joyería Rosalila, Diana realiza una serie de actividades voluntarias como miembro activo en varias juntas directivas de gremiales empresariales, actualmente es Presidenta de la ONG Voces Vitales Honduras. Voces Vitales es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras, cuyo objetivo principal es brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a mujeres líderes de Mipymes para que puedan llevar sus negocios al siguiente nivel, aumentando sus ingresos y generando nuevos empleos. Su visión es empoderar a mujeres líderes, emergentes y emprendedoras en Honduras, a través de programas de mentoría y actividades diseñadas para fomentar sus emprendimientos. Los programas de mentoría y capacitaciones han beneficiado directamente a más de 5,000 mujeres. También es miembro directivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Miembro de la Junta de Gobernadores de la Fundación José María COVELO, Directiva de CADERH, Miembro del Comité de Género del COHEP y Presidente de Piso Diez Diseño (Asociación de diseñadores de Moda), donde impulsa diversos programas para apoyar a la comunidad emprendedora de Honduras. Diana ha sido galardonada por sus éxitos empresariales por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Congreso Nacional de la República de Honduras, Rotary International, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Asociación Nacional de Industriales. Sus piezas han sido exhibidas en la Bienal Iberoamericana del Diseño en Madrid y son adquiridas por Embajadores, Jefes de Estado, Primeras Damas, Cancilleres entre ellos Hillary Clinton.

Local partners