Claudio Limón

September 26, 8:30am - 10:00am CDT.

part of a series on Color


About the speaker

Claudio Limón es un artista mexicano nacido en Arandas, Jalisco en 1979, comenzó a pintar a los 10 años y estudió diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara. Obtuvo sus primeros premios en dibujo y pintura en los concursos “el niño y la mar” y “la feria de arte Jalisco joven”. Su experiencia profesional se ha concentrado en el diseño, pintura e ilustración.

Comenzó a trabajar a los 14 años haciendo pinturas, decorando salones de escuelas y diseñando disfraces para niños en su pueblo natal, a los 17 obtiene su primer empleo como diseñador de joyas, a los 22 ingresa a Vértice Comunicación como diseñador para Honda autos e ilustrando proyectos para Galerías del Calzado, Bansi, entre otros, también llegó a ser director de retoque y color y director de arte.

A los 26 inicia su propio estudio de diseño y rápidamente comienza a ganar popularidad en el ámbito internacional, su primer proyecto para los cigarros Camel en una edición especial de artistas logró captar la atención de empresas como El Jimador para la que hace su primera campaña internacional en el 2008 la cual se expandió por mas de 60 países. Ha trabajado para marcas como C&A, American Express, McDonald’s, Telcel, GNP, Visa y agencias como Leo Burnett, Ogilvy y DraffFCB.

Después de 8 años de trabajo en su estudio y como independiente ha logrado posicionarse como un referente mexicano en el ámbito de la ilustración y el diseño, como un amante de la cultura mexicana y el color. A poco más de un año en su estancia en Nueva York ha logrado exhibir su obra en Times Square y trabajado para marcas como Kmart, Ecko UNLTD y McDonald’s.

Uno de sus proyectos de arte más impactantes y que nos transmite la predilección por el uso del color es la intervención que hizo en la desaparecida Casa de las Artes en Arandas, Jalisco; el proyecto consistió en pintar absolutamente toda la casa (muros, pisos, paredes y techos) con una explosión de color en la que representaba el miedo desde su propia percepción.

Algunos de sus próximos proyectos incluyen un mural en “First Street Green Cultural Park” en East Village, Manhattan, la creación de una serie de ilustraciones con motivos jalisciences, una colección de pinturas gran formato y un proyecto que trata acerca de “mexicanizar" Nueva York.

Local partners