Tania nos habla de cómo organizó el proyecto de verificación de noticias mas importante de México durante las elecciones de 2018

About the speaker

Editora General de Animal Político.

Coordinadora del proyecto Verificado 2018, una iniciativa colaborativa que contó con la participación de 90 aliados entre medios nacionales, estatales, organizaciones civiles y universidades.

Ha impartido talleres de fact checking y verificación de información en Colombia, Argentina y Brasil; así como en universidades del país y distintos medios estatales.

Lidera, desde su nacimiento en 2015, el proyecto de verificación del discurso de Animal Político, el primero de su tipo en México: El Sabueso. Integrante de la Red Internacional de Fact Checking del Instituto Poynter.

Coordinadora del reportaje La Estafa Maestra, que revela el desvío de recursos millonarios del gobierno federal a través de universidades públicas y empresas fantasma. Ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo Iberoamericano.

Es autora de NarcoData: una radiografía del crimen organizado en México, proyecto para el que recopiló y analizó datos de 40 años de narcotráfico en el país.

Como reportera en Animal Político realizó otras investigaciones enfocadas en transparencia y rendición de cuentas, diseño de presupuesto, uso de recursos públicos y corrupción.

En 2016 fue elegida por el World Press Institute para ser una de los 10 periodistas que participaron en su programa global sobre libertad de prensa y tendencias en periodismo.

También participó en 2014 con la Fundación Thomson Reuters en el Programa Anual de Entrenamiento para periodistas.

Periodista egresada de la licenciatura en Periodismo y Medios de Información del Tecnológico de Monterrey. Nació en la Ciudad de México y ha trabajado en medios como El Universal, CNN y la Revista Forbes.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.