El tatuaje y el diseño como pasión y vida de Stefano Alcantara.

About the speaker

Stéfano Alcántara nació y se crió en Lima, Perú. Como un niño que fue influenciado por los cómics, que alimentaron su fascinación por el arte. Su amor por el dibujo traducido a otros diversos medios de comunicación, incluyendo la aerografía, lápices de colores, carboncillo, acrílicos y aceite. Obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico en el Instituto Peruano de Publicidad. Su introducción al mundo de los tatuajes se produjo a la edad de 18, cuando se encontró con la primera revista de tatuajes en un mercado de pulgas en Perú. Su pasión por el arte y el tatuaje se convirtió en una carrera; abrió su propia tienda, The Stefano Tattoo Studio, en el año 1999 y todavía está en el negocio de hoy.

Autodidacta en el arte del tatuaje, Stefano ha dedicado innumerables horas de viaje los EE.UU. para convenciones, lo que finalmente le ayudaron a darse cuenta de su estilo realista único. Mayor influencia artística de Stefano es su bisabuelo, José Alcántara La Torre, cuyo estilo es intrínsecamente similar a la suya. Stefano no ve el arte como un negocio. En cuanto a los tatuajes, la piel humana es un lienzo único que le permite crear una marca permanente en la vida de alguien. Eso, para mí, es lo que los tatuajes se trata.

En marzo de 2009, se le ofreció un punto de la huésped en el estudio de Paul Booth, y poco después, se convirtió en parte de la familia en Last Rites Tattoo Theater en Nueva York. En junio de 2012, Stefano comenzó su Se Habla Español gira estadounidense, viajando a las convenciones y puntos de la huésped en las tiendas de tatuajes más importantes de todo el país. Actualmente está planeando una gira mundial.

Cuando no está el tatuaje, Stefano trabaja en el desarrollo de su mano como artista también. Actualmente se está explorando y desafiando sus habilidades artísticas por el dibujo y la pintura, empujando los límites personales, y la creación de arte intemporal que habla por sí mismo.

Favorite quotes from this talk See all

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.