About the speaker
Licenciada en Marketing, con máster en Comercio electrónico e internet y en constante formación de la gestión creativa.
Pasó por el departamento de comunicación y marketing de varias multinacionales como Disneyland Paris, Price Waterhouse, Eurobodegas, Randstad… Vivió en Londres, Roma y México y actualmente dirige el lado comercial y publicitario de la revista Yorokobu y la editorial Brands and Roses.
Atraída por la espiritualidad y el humanismo, plantea el reto a reflexionar sobre la espiritualidad como necesidad biológica desde el ateísmo de Nietzsche hasta la plenitud a través de la creatividad.
Las piedras del camino son esquivables a través del pensamiento creativo y del respeto por los valores de uno mismo.
Para Nietzsche, nos convertimos en artistas en el momento en que descubrimos cómo superarnos y cómo crear nuestro propio enfoque. Idea muy bien traída por Julia Cameron en su famoso Camino del Artista.
La gestión creativa del día a día es imprescindible en un entorno como el de Yorokobu.
Cada proyecto es un reto personal para el cliente y para el gestor, con un montón de variables que se van moldeando hasta crear las piezas. Aquí llevan 13 años haciendo lo que les gusta, y han aprendido bien a implementar los valores por encima del temido Briefing.
Todo el mundo les decía que el papel iba a desaparecer, y aquí sigue cada mes, trayendo esos olores, ese tacto y esa ilusión que solo se consigue con generosidad, valentía y muchas otras creencias espirituales…