Los choques en el sistema nos hacen bien. Nos despiertan, cambian el curso de la historia, e interrumpen la norma; son momentos inesperados para abrir mentes a nuevas ideas. Escuchemos a Ricardo Silva hablarnos de SHOCK.

About the speaker

Originario de Guanajuato, radica en Tijuana desde su niñez, donde estudió Sociología. Su primer proyecto fue “Issbocet” 2006, cortometraje que ha sido proyectado en Canadá, España, Argentina, México D.F. y Estados Unidos. Ha desarrollado proyectos para el Colegio de la Frontera Norte sobre investigaciones religiosas, estudios etnográficos, y sobre la conversión sexual en iglesias pentecostales con el investigador Alberto Hernández. Para el 2010 realiza el cortometraje “Samuel” docuficción que es exhibido en Los Ángeles.
En 2013 termina su primer largometraje llamado “Navajazo”, acreedor en FICUNAM 2014 del Premio del Público y Mención Honorífica en Competencia Internacional, ganador del Premio Kukulkán del Riviera Maya Film Festival 2014, acreedor del Mejor Largometraje Nacional en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango del 2014, Pardo d’Oro Cineasti del Presente en el Film Festival de Locarno 2014, Mejor Largometraje en el Milano Film Festival 2014 y Mejor Largometraje en SurDocs 2014, FICMY 2015 Premio Talento Emergente, Mejor Película en el Jeonju International Film Festival 2015. Participó como invitado forense a DocuLab.7 2015 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En este momento se encuentra trabajando en su segundo largometraje llamado “El Fracaso”.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.