Plomo nos presenta una crónica muy amena sobre su vida: Desde sus inicios como practicante y disc jockey de una conocida radio; su paso por la animación de eventos; y su inicio en el mundo de la magia “sin querer queriendo” por su afición al póquer.

Plomo nos presenta un recorrido de sus vivencias y anécdotas personales en el mundo del entretenimiento: Inicialmente con la idea de ser futbolista, empezó como practicante y disc-jockey de una conocida radio, para luego iniciar su labor como animador de eventos. Su ingreso al mundo de la magia fue -a palabras del mismo Plomo- “Sin querer queriendo”, ya que fue su afición al póquer lo que permitió aprender sus primeros trucos con cartas, y con ello su ingreso definitivo al mundo del entretenimiento.

Plomo hace hincapié que nunca se presenta como “El mago Plomo”, sino solo como “Plomo”; esto es debido a que él se identifica como “truquero”. Para Plomo la magia NO ES UN ARTE, es UN ENTRETENIMIENTO. A su criterio (que le ha valido varias discrepancias con otros magos) la reacción del público es lo que hace la magia: si el público no reacciona ante un truco, entonces no habría magia.

En su charla Plomo nos deja implícitamente una gran reflexión: en todas las oportunidades que se le han presentado, él no se frenó ante los riesgos y siempre optó por “tirarse a la piscina” para así poder lograr sus metas.

About the speaker

No soy un mago en el estricto sentido de la palabra. Soy más bien un “Truquero”. Uso diferentes disciplinas para contar historias, para mover al público, mientras creo un personaje que rompe algunas de las reglas tradicionales de la magia, añadiendo humor y convirtiendo algunos clásicos en nuevas rutinas.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.