Pedro Mendoza [Evento virtual]

June 5, 10:00am - 11:30am CDT. Hosted at MX | PURPOSE

part of a series on Purpose


About the speaker

Pedro Mendoza Ortega es originario de San Martin Tilcajete, Ocotlán Oaxaca.

Su madre de ocupación artesana, Luisa Ortega Cruz y su padre, obrero, Simón Mendoza Martínez, desde muy pequeño le inculcaron el amor hacia nuestras costumbres y tradiciones al igual que valorar el trabajo artesanal que generación tras generación se hereda. Gracias a sus esfuerzos Pedro terminó una carrera universitaria.

Al mismo tiempo que estudiaba, desde la primaria, Pedro se incluía en las actividades que su madre como artesana desarrollaba, fue así como poco a poco fué sintiendo que su alegría era el trabajo artesanal que su familia desarrollaba.

Ha participado en distintos foros desarrollando trajes, escenarios, máscaras y piezas de gran formato para carnavales y otras festividades. Durante este camino que Pedro decidió recorrer, ha conocido y convivido con personas que le han confirmado que una de sus metas y principales objetivos es hacer que todas las personas que estén a mi alrededor puedan admirar obras de arte sin necesidad de asistir a un museo, que manipulen, que formen parte de estas piezas y sobre todo que las disfruten.

Additional details

¡Gracias por ser parte de CreativeMornings!

Estamos muy contentos de encontrar otras maneras en las cuales podamos convivir con ustedes, es por eso que este mes tendremos nuestro evento de manera virtual donde nos conectaremos con el tema #PURPOSE.

El registro para apartar tu lugar es a partir del próximo lunes 1° de junio las 11:00 a.m.

Podrás unirte a la charla a través de un enlace que estaremos enviándote previo al evento directamente a tu correo.

Te recordamos que para unirte a la conversación en redes como Facebook, Instagram o Twitter puedes utilizar los hashtag #CMPurpose #CMMX

Tenemos un tema diferente cada mes, el cual se presenta en las 200+ ciudades que llevan acabo CM, el resultado es una variedad súper interesante de puntos de vista.

¡Los esperamos!