About the speaker

Mònica Rodríguez Limia tiene una intención clara en su vida:

ayudar a creadores y creativos a tener negocios apasionantes y rentables y la calidad de vida que quieren y se merecen a través de micro negocios o pequeñas empresas.

Cree en los negocios “hechos a mano” y en estos valientes emprendedores porque contribuyen con su trabajo y ejemplo a cambiar el mundo a mejor y eso la mantiene viva y con energía para convertir las piedras que se encuentra en el camino en atajos por los que pasar, en lugar de en muros.

Esto la llevó en el 2003 a dejar su trabajo como diseñadora web para trabajar en el taller de Alta Costura de Tot-hom en Barcelona y a partir de ahí crear sus propios proyectos como veoveo magazine, la 1ª revista en papel en castellano especializada en manualidades para adultos y en makers y Empresas Creadoras donde hace de mentora y formadora de negocios especializada junto con un equipo de 23 profesionales que caminan en la misma dirección que ella.

Autora de la 1º guía de negocios para makers y artesanos en castellano para España y América Latina “Cómo crear y gestionar tu proyecto craft” (editorial Gustavo Gili), de la 1ª colección de guías de negocio especializadas en creadores (Demodé Books), este año publicará con una nueva guía esta vez para los pequeños-grandes negocios con conciencia (Plataforma editorial).

Es además profesora de la asignatura de creación y gestión de negocios del master de complementos de Esdesign.

INTENTION en la charla CreativeMornings

Motivación viene del verbo latín “movere”, pero en esta palabra tan poderosa no está implícito aquello que nos hace “movernos” y avanzar, siempre es necesario un detonante que provoque el movimiento, y este es la “intención”, tener un objetivo al que mirar, una guía.

Esta intención es la que hace que seamos capaces de convertir lo imposible en posible, una idea en nuestra mente en algo real y tangible, a través de únicamente nuestra imaginación, aquello que nos diferencia del resto de seres vivos, junto con la autoconciencia.

Pero dar forma a una idea y conseguir éxito con ella, ya sea en el ámbito personal o en el profesional, no es la tarea difícil, aunque pueda parecerlo, lo que realmente es “casi” un hecho extraordinario pero al alcance de todas las personas, es mantenerlo en el tiempo y disfrutar del camino.

¿Qué es lo que hace que una personas puedan y otras no? La fuente de la cual ha brotado su Intención.

Mònica compartirá contigo algunas de las claves para que consigas y mantengas lo que tú te propongas.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.