Marc Morro

Hosted at Espacio 88


About the speaker

Nacido en Mallorca, Marc Morro se quedó en esta isla hasta que cumplió 18 años y se trasladó a Barcelona para estudiar diseño industrial. Más tarde, se trasladó para una estancia de 10 meses a Nueva York.

De vuelta a Barcelona, ​​ni siquiera saber cómo ni por qué, él comenzó a trabajar en Villar-Rosàs, una agencia de publicidad independiente. Casi al mismo tiempo, lanzó Surtido, una plataforma para jóvenes diseñadores industriales locales que organizan talleres y todo tipo de proyectos para las mentes creativas de trabajar juntos, pero de forma independiente. Este tipo de sinergia mereció el 2010 Premi Ciutat de Barcelona.

Después de sus días en la agencia habían terminado, todo tipo de proyectos seguían llegando a su manera: co-fundó la galería de diseño Otras Cosas de Villar-Rosàs, fue puesto también a cargo de Pecha Kucha Barcelona y, por supuesto, siguió trabajando en su gran pasión: el diseño de muebles. Con el tiempo, la galería fue cerrada, como era Surtido, mientras que un embajador diferente fue puesto a cargo de Pecha Kucha Barcelona.

“Demasiadas cosas. Vamos a hacer menos pero con más tiempo. Nada dura para siempre y tarde o temprano tiene que cambiar. Nuevo siempre es mejor ”, dice Marc.

Fue entonces cuando comenzó a concentrarse en su trabajo como diseñador de muebles y co-fundador de AOO (Altrescoses Otrascosas Otherthings), una pequeña empresa de muebles de Barcelona con el objetivo de hacer que los objetos ordinarios, simples, funcionales, anónimos y cotidianos.

Por el momento, Marc divide principalmente su tiempo entre estar a cargo de AOO, su proyecto más personal, y la enseñanza en la Escuela Elisava, siempre con una idea en su mente: si no sabes qué hacer, inventalo tu mismo.

Local partners