El fotógrafo Karim Estefan nos cuenta su interpretación de lo oculto a partir de su reflexión de la metáfora.

CreativeMornings/Bogotá con Karim Estefan

Karim Estefan habló sobre el tema global del mes: “Hidden” (Oculto).

«Creo en la metáfora, creo en ella como medio de reflexión. Considero que el mundo se está acercando a un punto de literalidad y racionalidad que elimina todo misticismo de la mentalidad humana alejándolo de una de las partes más básicas de su naturaleza.

Mi trabajo busca dejar ese espacio para que el espectador tenga un margen de interpretación/especulación en el cual va a encontrar su propia narración a partir de los elementos propuestos iconográficamente.

Es un trabajo que no contiene modificaciones digitales, todo lo que se hace en la foto en un editor de imagen es lo mismo que se podría hacer en un cuarto oscuro: se manejan niveles, brillos y contrastes, se oscurecen y aclaran algunas partes de la imagen, pero nunca se manipula la estructura de la imagen, nunca se añaden o borran cosas, todo lo que hay ha sido construido de una u otra manera y se trata de poder captar todo lo necesario en el momento de la toma, haciendo de la foto no solo un objeto, sino una acción que se ha llevado a cabo, que se ha planeado, producido, creado y finalmente registrado.», dice Karim Estefan.

About the speaker

Karim Estefan vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Se graduó como Maestro en Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana donde más tarde enseñó fotografía durante más de 4 años.
Su trabajo se ha mostrado nacional e internacionalmente y ha sido exhibido en varias publicaciones y libros incluyendo L'Uomo Vogue (Italia), Co. Una Versión Personal (Spain), FotoTK (Colombia).

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.