Tentados por las posibilidades de ir más allá, esta determinación inquebrantable y arraigada de ir muy lejos es el fuego que nos mantiene vivos, siempre marchando hacia adelante. Sin el impulso de ir más allá de los límites percibidos, seríamos una especie aburrida y estancada.
Itzel Martínez del Cañizo nos compartirá su experiencia desarrollando proyectos que inician de una manera y van desarrollándose para ir «más allá» de lo esperado.

About the speaker

Directora, productora y fotógrafa de documentales colaborativos con niños y adolescentes en México. Sus películas se han exhibido en diversos festivales internacionales de cine y de arte contemporáneo en varios países. Su más reciente documental El hogar al revés (2014) ha recibido distinciones y premios tales como el Premio Ex aequo Especial del Jurado, del Festival de Málaga en España, el Premio Alerta Alerta, Pantalla de cristal; fue nominado en las Diosas de Plata como mejor documental y forma parte del pabellón mexicano en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Dirige el sello de creación y gestión cultural Cuarto Propio. Fundadora y directora de programación durante diez años de BorDocs Foro Documental. Ha sido becaria y ganadora de distintos fondos de creación otorgados por el gobierno mexicano a través del Fonca y el IMCINE. Ha sido docente en la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Iberoamericana. Actualmente dirige un proyecto de intervención comunitaria con niños en Tijuana y Ciudad de México llamado La máquina de pensar y sentir; desarrolla un nuevo largometraje documental titulado “La infancia que imaginamos”, y es programadora de la Gira de Documentales Ambulante.

Entre su filmografia se encuentra: Que suene la calle (2006), El hogar al revés (2014), Triples/Trillizos (2014), La infancia que imaginamos (en proceso).

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.