Gabriel Gomera

June 15, 8:30am - 10:00am CEST. Hosted at imaginCafé

part of a series on Craft


About the speaker

Gabriel Gomeraes un diseñador de interiores y artista actualmente instalado entre Barcelona y Shanghái. El funda su propio estudio en el año 2000, desde donde desarrolla proyectos en diferentes áreas creativas, con un trabajo multidisciplinar que se mueve entre la arquitectura, el diseño y el arte.

Siguiendo un proceso de creación muy intuitivo, abierto y artesanal, desde el intercambio y el diálogo con el contexto, la tradición y los usuarios, le gusta utilizar su trabajo para desarrollar nuevas formas de relación, diálogo y disfrute desde el espacio. Con esta filosofía ha realizado proyectos de interiorismo, diseño de mobiliario, instalaciones efímeras y arquitectura, todo ello con el apoyo de un equipo multidisciplinar y siempre desde una visión global del espacio, el diseño y la comunicación.

Desde el 2011, con el inicio de una nueva etapa internacional, comienza a realizar proyectos en Asia, lo cual propicia la apertura de un estudio permanente en Shanghái a finales de 2012.

En paralelo y durante los últimos 10 años ha compartido la actividad profesional con la docencia impartiendo clases, conferencias y workshops en distintas escuelas de arte y diseño.

Gabriel Gomera y el tema CRAFT

Vivimos en un entorno en el que la tecnología, lo digital y la producción masiva está invadiendo nuestras vidas. Parece que ya no queda sitio para los oficios y los procesos artesanos en este contexto industrializado, y que la única supervivencia posible de éstos, ha quedado reducida a la producción de souvenirs turísticos o a las demostraciones folklóricas bajo la protección de fundaciones o entidades públicas. Pero intuimos que hay mucho valor cultural escondido en los trabajos artesanos, y que, si queremos mantener la dimensión más humana en nuestros entornos, debemos incorporar éstos valores en los procesos industrializados.

Con el proyecto JIUMU, que significa en Chino “maderas antiguas” desarrolló una serie de mobiliario en Shanghái para trabajar la idea de reciclaje, pero no solo de materiales, sino también de la memoria. La memoria de los lugares, la memoria de las manos que han usado los materiales; Las manos constructoras que han dejado su huella en las nuevas piezas.

The Jiumu Project, Sky Retreat o las Bambo Bikes son algunos de los proyectos que han experimentado con el tema de craft, y que podremos comentar en la charla del viernes 15 de junio en CreativeMornings.

Detalles Adicionales

CreativeMornings es un evento mensual para toda la comunidad creativa. Cada evento incluye una conferencia de 20 minutos, seguido por una ronda de preguntas de 20 minutos.

Nos reunimos a las 8h30 para desayunar, a las 9h escuchamos la charla del ponente invitado y a las 10h finalizamos para que todo el mundo pueda ir a trabajar.

Nuestras charlas son totalmente gratuitas y en español, el único requisito es pre-registrarse cuando se abra el registro en la web de CreativeMornings Bcn

Recuerda utilizar el hashtag #CMbcn en Twitter , Instagram o Facebook para ser parte de la conversación.

Local partners