About the speaker

Diana Pinos es consultora y formadora en creatividad, innovación y emprendimiento. Cuenta con más de 15 años de experiencia ayudando a empresas, organizaciones y emprendedores a detectar oportunidades, resolver retos y tener nuevas ideas de negocio.

Decidió estudiar Psicología porque le apasionan las personas y la creatividad. Siempre tenía claro que quería trabajar en algo que relacionase estos dos aspectos, aunque al principio fue complicado cuajar esta esta idea. Pero su empeño y motivación la llevó a hacer de su pasión su profesión. Más tarde realizó dos máster: uno en publicidad y planificación estratégica y otro en producción y comunicación cultural.

Gracias a metodologías como el Design Thinking han hecho que su fin inicial cobre sentido. Ya que esta metodología de innovación está centrada en el usuario (empatía) y aplica técnicas de creatividad en su fase más divergente para crear ideas.

En sus 15 años de experiencia ha empatizado con múltiples consumidores y aplicado la psicología del consumidor en procesos de creatividad e innovación con metodologías como el Design Thinking, Lego® Serious Play® o Lean startup. Para empresas de diversos ámbitos como: Nespresso, Seat, Caixabank, Novartis, Grupo Planeta, entre otros.

“Quien tiene un insight tiene un tesoro” es vital saber qué piensa tu target porque sino no vas a saber lo que le puedes ofrecer o de qué manera comunicárselo.

“Me encanta crear sinergias, colaborar aprender y desaprender continuamente.”

Imparte clases en varias universidades y centros de negocios como Elisava, Universitat de Barcelona, Ramon Llull, OBS Planeta y colabora como mentora de startups y proyectos de emprendimiento creativo.

“enseñar es aprender dos veces, me encanta la docencia, me nutre de pensamiento crítico”

“El conocimiento es la llave de la creatividad” por eso asisto a un gran número de conferencias y me formo constantemente. Necesito 100% estar inspirada!

Es autora de CreativiKIT©, el primer kit de entrenamiento creativo de alto rendimiento. Consiste en todos los pasos para innovar/emprender pero con un enfoque creativo. Basado en un nuevo framework© de innovación dándole peso a la habilidad que marca la diferencia, la CREATIVIDAD.

Mi experiencia profesional con amplios sectores y diversos clientes hace que tenga una visión holística que me permite aplicar metodologías creativas para solucionar las necesidades de mis clientes de manera innovadora.

En la charla de CreativeMornings hablaremos de cómo el tener claro mi FIN ha marcado mi rumbo profesional. De cómo ayudo a todo aquel que quiera emprender y encontrar su FIN. Y veremos ejemplos prácticos y herramientas, como el Design Thinking, metodología que nos ayuda a innovar con un objetivo.

Si quieres saber cómo dar en la diana no te la pierdas.

DETALLES ADICIONALES

CreativeMornings es un evento mensual para toda la comunidad creativa. Cada evento incluye una conferencia de 20 minutos, seguido por una ronda de preguntas de 10 minutos.

Nos reunimos a las 8h30 para desayunar, a las 9h escuchamos la charla del ponente invitado y a las 10h finalizamos para que todo el mundo pueda ir a trabajar.

Nuestras charlas son totalmente gratuitas y en español, el único requisito es pre-registrarse cuando se abra el registro en la web de CreativeMornings Bcn

Recuerda utilizar el hashtag #creativemornings y #cmbcn en Twitter , Instagram o Facebook para ser parte de la conversación.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.