DARIO MOREU · Director de la Carnavalada

February 17, 10:00am - 12:00pm COT. Hosted at CASA MOREAU


About the speaker

Dario Moreu es director, actor, gestor cultural y docente de arte dramático. Creador de disfraces individuales y colectivos para el Carnaval de Barranquilla como “Un señor muy viejo” el 1995, inspirado en un cuento de García Márquez y el año siguiente “Un señor muy viejo y su descendencia”; en 1997 presentó el “Sátiro alado”, un momento que ha quedado grabado en la memoria por el escándalo que generó en relación al presidente Andrés Pastrana; después vinieron los disfraces colectivos “La Boda” en 1998 y “La Reinas” en 1999. Estas puestas en escena le merecieron 7 Congos de Oro. Para el 2002 creó, junto a Mabel Pizarro, la CARNAVALADA, un espacio de encuentro cultural y goce carnavalero abierto a la ciudad con muestras artísticas que convoca grupos locales e internacionales. Moreu también ha ganado varios portafolios de estímulos a nivel distrital y nacional junto al Ministerio de Cultura y hace unos años recibió por parte de Carnaval S.A. el Turbante de la Tradición por sus aportes al Carnaval de Barranquilla. Actualmente esta desarrollando la Maestría Interdisciplinaria de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional.

Este viernes Dario nos hablará de los mejores y peores momentos en su camino artístico, y lo que ha tenido que superar para mantener un evento carnavalero durante 15 años.

Local partners

Additional details

Este viernes en #CMBaq nos unimos a la celebración del Carnaval de Barranquilla. Tendremos marimondas, letanías y mucha música. Además, cine y retratos carnavaleros así que llega con tu pinta pa'lucirla.