¡CreativeNights: primera edición! NÓMADAS

April 17, 7:30pm - 12:00am -05. Hosted at SELINA Quito


About the speaker

Soy Vicka. Nací en Quito Ecuador, de raíces manaba y riobambeñas. Siempre he estado rodeada de inspiración; ser de un país como Ecuador con tanta belleza natural, cultural y folclórica me ha sido imposible no vivir inspirada y creativa. Estudié Diseño en Quito e hice mi Master en Investigación en Arte y Diseño en Barcelona; la ciudad que me ha acogido y donde ahora vivo y trabajo. Hice un proyecto de investigación que se centró en la aleatoriedad en el Diseño y la capacidad de crear a través de los sentidos, la inspiración de todo lo que nos rodea y el hecho de tomar cada aspecto de la vida como una forma de crear y ser creativo. De esa manera es como nació mi proyecto de ilustración y especialmente esta relación con el dibujo. Estoy en constante aprendizaje e investigación; ahora hago un Máster el Ilustración Creativa en Barcelona. Sigo explorando un universo creativo y un lenguaje personal con la idea de expandirme en ilustración y mantenerme creando. Paso todos mis días dibujando y pensando en que elementos coloridos añadir al mundo, ahora no imagino mi vida sin dibujar.

La Amazonía Andina refresca su identidad musical a través de los sonidos del creador ecuatoriano de 27 años. En 2016 presentó su álbum debut ‘Respira’ bajo el ala de AYA Records, el nuevo sello hermano de los pioneros ZZK Records.

El primer álbum de Kingman es una sobrecarga de energía que canta la diversidad y dibuja paisajes naturales de magia y colores del agua. Las letras y los sonidos nos conducen en la compleja relación entre selva tropical y altas montañas, entre la maraña de los árboles y el sinuoso sonido del viento de los páramos.

El trabajo de Mateo Kingman hace parte de la nueva música latinoamericana. Líricamente, compone poesía del campo, criolla, sin cultos, solo con percepciones, metafórica, concreta, directa; conecta al urbano de cemento con el pasado de cuatro millones de años de la vida humana atada al mundo natural, con lo que Mateo nombra: la fuerza de pantera, la lluvia eterna.

Ismael Rodríguez es arquitecto por la Universidad de Guadalajara, tiene formación en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Normandía.

Entre 2009 y 2012 se desempeñó como Coordinador de Proyectos de Diseño para el Instituto de la Artesanía Jalisciense, período en el que es cofundador del Centro de Diseño e Innovación Artesanal / CEDINART.

Es escritor y colaborador para la revista México DESIGN. Con secciones sobre Arquitectura, Sustentabilidad y Diseño destaca el especial “Vida Verde“ durante el verano de 2011 donde se impulsa el diseño “hecho a mano” bajo el concepto –neocraft– en la sección Tendencias Global (es), misma que en el verano de 2014 se consolida con el reporte “Saber hacer, hacer saber” sobre el fenómeno artesanía + diseño en Latinoamérica.

Catedrático y conferencista, es el principal promotor de la neoartesanía en México con presentaciones en Alemania, España y Ecuador. Actualmente es colaborador del proyecto “Desarrollo de economías locales a través del Diseño y la Artesanía en el Ecuador”, proyecto auspiciado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y FEEP (Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública), teniendo por objeto la creación de la marca de artesanías del Tren Crucero en alianza con REINO Studios para el beneficio de 53 talleres y 159 artesanos de las provincias de Cotopaxi, Guayas y Chimborazo.

Es director de NEOCRXFT y como creador sitúa su práctica entre la arquitectura, el diseño y el performance.

Additional details

Si no te gusta madrugar, si prefieres una cerveza a un café, si las mañanas están ocupadas con mucho trabajo… De los mismos creadores de CreativeMornings Quito, llega la primera edición de CretiveNights. ¡Un espacio para aprender, desaprender y rumbear! Preventa: $12.00 Día del evento $15.00