Bernardo de Niz nos habla de la importancia de rebelarse contra uno mismo para salir de nuestra zona de confort.

About the speaker

Fotógrafo mexicano independiente, con base en México.

Los últimos 4 años y medios los vivió en China, donde le ha tocado registrar una de las mas importantes historias de transformación de la humanidad, desde las olimpiadas de Beijing 2008 hasta la rebelión de los monjes tibetanos y birmanos.

Ha publicado en las más importantes publicaciones de los 5 continentes, incluyendo el New York Times, Times of London, L.A. Times, Newsweek, Sydney Morning Herald, The Indian Times, El País, Metro en Nueva Zelanda, y Zafika media en Sudáfrica, entre otros.

Ha colaborado a su vez para las agencias de noticias REUTERS, BLOOMBERG, Associated Press (AP), World Picture News (WPN) y Corbis.

Comercialmente ha trabajado para ONU (Naciones Unidas), WHO (Organización Mundial de la Salud) El banco británico Standard & Charter, el banco español Santander, World Music Factory Record en España.

En el 2006 hizo la fotografía fija del multipremiado video documental “Compás de Arena” en el norte de África, enfocado en los campos de refugiados del Sahara Occidental. Ha trabajado también haciendo documentales para la la cadena española TVE y las cadenas de televisión alemana ARD y WDR/ Arte TV.

En 1992 dirigió un documental “Salvador: De la locura a la esperanza”, acerca del final de la guerra civil en El Salvador, Centro América. En el 2012 dirigió la fotografía del documental “Antes de que se tire la sal” filmado en los andes Bolivianos.

Ha sido profesor titular del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara, México desde 1995 a la fecha, además de impartir clases en la maestría de Fotografía de la Universidad Iberoamericana, en León, México.

Actualmente trabaja en varios documentales en Sudamerica, Tibet, China y Australia.

Favorite quotes from this talk See all

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.