Los Supercívicos es una tripulación que va por las calles de la Ciudad de México dando lecciones de urbanidad a los ciudadanos con ingenio y humor.

Arturo nos comparte con su simpatía los detalles desde el inicio de su carrera como llegó a realizar el aclamado fenómeno ciudadano de “Los Supercívicos”. …

Los Supercívicos are heroes of everyday life who fight apathy and inconsideration by fostering the much needed civic-mindedness in Mexico City. With a good dose of humor.

Arturo shares with us the beginning of his career and how he came to realize the acclaimed civic phenomenon “Los Supercívicos”.

We highly recommend to check out their you tube channel: https://www.youtube.com/user/HoustonPrograma/videos

About the speaker

Creativo, director y conductor de programas de entretenimiento.

Actualmente es el “Comandante Hernández” creador de “Los Súpercívicos” link. Tripulación que va por las calles de la Ciudad de México dando lecciones de urbanidad a los ciudadanos con ingenio y humor.

Arturo creó el concepto de los Súpercívicos y logró, a principios de 2013, un espacio para “Houston, tenemos un programa” en un canal de televisión de paga. Después reclutó a tres integrantes para la tripulación: brigadier Esewey, alferéz Chuy-vaca y el ingeniero Ramos.

Juntos, los cuatro “vigilantes” se lanzaron –disfrazados de rockeros, monjas, vaqueros, romanos o lo que sea– a las calles de la ciudad a buscar ciudadanos inconscientes para dar lecciones de cultura cívica y vial.

A mediados del año, el programa fué recortado “por falta de presupuesto”, pero el fenómeno Súpercívico ya era un éxito en redes sociales: en Youtube los videos con las acciones ciudadanas del escuadrón “houstonauta” tienen cientos de miles de visitas y la cuenta de Facebook rebasa los 300,000 seguidores.

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

Photos from this talk See all

navigateleft navigateright

    *Crickets* Sign in to add a comment.