Juan Manuel Ruétalo Luccini | Amansaloco

January 25, 7:30pm - 9:00pm -03.

part of a series on Anxiety


About the speaker

Hizo una Máquina para no ver televisión, viajó a la Antártida, fue Crack de la Semana dos veces, pero también se le han caído varios proyectos en el camino y ha quedado afuera de muchos otros en los que le hubiera gustado participar. Trabaja de múltiples maneras: en ideas, procesos de experimentación, proyectos y en los lenguajes que crea convenientes para llevar adelante esas situaciones. Estudió en Bellas Artes y también por su propia cuenta. Ha obtenido algunos premios y participado en mas de 40 exposiciones colectivas y 5 individuales. Sus obras y procesos han sido exhibidos principalmente en Uruguay, pero ha participado en muestras en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Singapur e Inglaterra. Además de llevar adelante su obra personal, forma parte de diversos proyectos colectivos: Hormigonera / MUX / Residencia en Movimiento / JM Ruétalo – B Berocay / Otra Semana en Cartoon.

Local partners

Additional details

El jueves 25/1 arrancamos el año con toda. Una edición hiperespecial donde cambiamos la granola por pizzas del Fénix y el café por Birra Bizarra y Jariola. Es que una vez al año hacemos el evento por la noche para que todos tengan la chance de conocer la experiencia de CreativeMornings alguna vez.

El orador y artista Juan Manuel Ruétalo nos recibió en su casa, donde no solo nos dio acceso a su living, cuarto, baño y cocina, sino que también nos sumergimos en su cabeza, rodeados de su arte y conociendo sus ideas. Es que tiene muchas, y saber elegirlas es una parte importante de su proceso de creación.

Nos presentó varios planteos. No verdades (ni mentiras). Fue una invitación, entre otras, a planear los proyectos en los que nos involucramos aprovechando el doble sentido de la palabra planear en cuanto a a planificar, con tiempos estimados (lo que pensamos x3) y valoración de urgencia para saber donde estamos parados, y también planear sobrevolando esas ideas, para poder ver el panorama general y no morir de la ansiedad en la inmediatez.