Cualquier acto realizado con consciencia es sanador para el mundo, personas, medio-ambiente.

About the speaker

Después de una larga trayectoria profesional, trabajando con mucha gente diferente, creo firmemente que el trabajo debe ser algo positivo, donde las personas puedan crecer y desarrollarse. No hay otra manera de crear un mundo mejor que ayudar a otros a ser su mejor versión. Cuando esto sucede, todo es más fácil para ellos y para la empresa: las personas se ayudan mutuamente, crean equipos fantásticos, ponen toda su pasión y habilidades en todo lo que hacen, y son felices. Estoy convencido de que sólo de esta manera podemos perseguir la excelencia, a través de la motivación, el cuidado y el amor. Los buenos líderes logran los mejores resultados ayudando a otros, liderando con el ejemplo; tenemos que aprender a servir a los demás para que esto sea posible.

Andrea Ambrosini junto con la familia, fundaron su propia empresa. Después de años de crecimiento y disfrute, se integraron en una empresa multinacional donde Andrea tuvo una responsabilidad internacional sobre varios países y colaboradores. Ha trabajado la mayor parte de su vida en la empresa, liderando un sólido equipo internacional, ejecutando la excelencia en operaciones, así como en estrategia e innovación.

Es cofundador de una empresa de consultoría, BSIDE, donde ayudan a los clientes a aplicar las mejores metodologías de clase en estrategia, innovación y operaciones, para convertirnos en líderes conscientes en todo lo que hacemos.

Es cofundador de un proyecto de consultoría consciente, VISAGE, donde son especialistas en autoconocimiento; es un proyecto de autoconocimiento que nació del estudio de la técnica de la Morfopsicología durante su año sabático. Ayudan a adolescentes a escoger carrera, a padres a entenderse mejor a si mismos y a sus hijos, a parejas, a empresas a mejorar su clima laboral, siempre desde la comprensión y nunca desde el juicio. En definitiva, ayudan a las personas a descubrir su talento, a conocerse profundamente, a crecer y a dar lo mejor de ellos, para poder ser su mejor versión.

Es fantástico ver cómo, con potenciar el autoconocimiento, podemos ver a personas florecer. El autoconocimiento es esencial para poder ser consciente y para poder contribuir desde la serenidad y la bondad a un mundo distinto, un mundo mejor. Estamos muy contentos de contribuir desde este proyecto a un mundo más humano y mejor, ayudando a introducir la consciencia y propósito vital para las personas.

Actualmente es el presidente consciente de la Fundación del Capitalismo Consciente en España y también miembro de la junta directiva de esta filosofía humana e inteligente, que ayuda a introducir la consciencia en los negocios.

El CC es un movimiento que nació en USA en el 2010 basado en transmitir consciencia al mundo de la empresa. Predicamos que podemos entre todos crear un mundo mejor si somos mas conscientes y tomamos las decisiones teniendo en cuenta a todos los agentes implicados, ya sean empleados, accionistas, proveedores, comunidad, medio ambiente etc.

El capitalismo es un sistema que ha creado niveles sin precedentes de riqueza, pero hemos abusado del sistema y necesitamos un capitalismo, más consciente, humano y sostenible.

El viejo paradigma de que la empresa está solamente para ganar dinero ya no es válido y está superado. Hemos de pensar en de una forma distinta para actuar también diferente y así crear un mundo mejor.

El foco de Andrea siempre han sido las personas, y cree firmemente que un mundo mejor si es posible. Necesitamos para ello ser más conscientes tomando así mejores decisiones y ejecutando las mismas de un modo más sano y positivo.

Necesitamos construir un mundo solidario, amable, humano consciente y amoroso y esto solamente lo podemos lograr entre todos, ¡¡aunque el trabajo empieza siempre por uno mismo!!

Favorite quotes from this talk

No quotes yet. Sign in to tag a quote!

*Crickets* Sign in to add a comment.