Ana Luelmo

Hosted at Sala Juárez / Café Benito LARVA

part of a series on Mystery


About the speaker

Ana Luelmo es una no graduada de economía, carrera que cambió por ejercer el oficio de periodismo, al que dedicó más de diez años de trabajo en dos de los diarios más importantes de Guadalajara: Público-Milenio y Mural, de Grupo Reforma, en los que se desempeñó como coeditora en las secciones de economía y negocios, además de publicar eventualmente en las secciones de arte y cultura. Formó parte del equipo fundador del proyecto de noticias en línea mural.com. Ha trabajado como freelance al editar suplementos para proyectos de talla internacional como Expo ANTAD. Y como asesora de empresas para la creación de proyectos editoriales.

Desde 2010 se desempeña como coordinadora de FIL Niños, el área infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, institución a la que ingresó a trabajar en 2008, como asistente de contenidos en la coordinación de Prensa y Difusión. Desde esta área impulsó proyectos como la presencia de la FIL en las redes sociales y el archivo fotográfico de escritores más grande de América Latina. Participó en la coordinación del suplemento Crónicas FIL 2009 bajo la dirección de Gregorio Rodríguez, subdirector editorial del diario El País. También ha colaborado como asesora de contenidos para diferentes festivales literarios.

La gestión, la logística, la escritura creativa, la comunicación y la creación de proyectos culturales son algunas de sus habilidades.

Local partners

Additional details

¡Iniciamos el 2017 con el pie derecho! No solo cumplimos tres años, si no que para esta celebración nos acompaña Ana Luelmo, quien estará charlando del misterio, ese que pide ser abordado desde la capacidad única que se ve en los niños y en aquellos que aún no pierden la voluntad de ser creativos desde su niño interior, ese pequeño ser que pregunta, que imagina, que crea misterios y luego busca cómplices para compartirlos.

Posterior a la charla, tendremos nuestra subasta de arte Cocoricó, en la que Paco de la Peña será el martillero y los gallos intervenidos por la comunidad creativa de Guadalajara los protagonistas de la misma.

¡Será un gran gran GRAN viernes!