Es Arquitecta por el ITESO. Durante 6 años colaboró en el Área de Estudios y Proyectos del Centro Cultural Universitario, apoyando en la elaboración de concursos de arquitectura y plan maestro. Posteriormente trabajó en UNITERRA, Inmobiliaria de la Universidad de Guadalajara, desarrollando proyectos estratégicos para el Estado de Jalisco. Fue socia fundadora de la galería HUMO junto con Humberto Moro, galería que apoyaba a artistas jóvenes.

De 2009 a 2013 co-dirigió el Laboratorio de Arte Jorge Martínez y a la par fue coordinadora del Centro para Cultura Arquitectónica y Urbana.
 Su relación con la arquitectura y su gusto por el arte la han llevado a colaborar en proyectos como Arte Careyes y el desarrollo de proyectos independientes con artistas.


Desde 2014 coordina la Colección Charpenel y pertenece a Colectivo México, creadores de Anónimo e Indocumentados: un estudio creativo enfocado a la incubación de plataformas culturales utilizando formatos no convencionales y modelos de negocio alternativos. El objetivo es promover un estilo de vida basado en una revaloración del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico de México.

Está a cargo de la coordinación de Residencias Maraika, residencias artísticas mensuales desarrolladas en Casitas Maraika, Playa del Caballo, Puerto Vallarta, Jalisco.

Actualmente colabora en la Fundación Taller Ciudad, A. C. Y a su vez en Los Aprendices, desarrollando residencias mensuales entre artesanos tonaltecas y artistas, proyecto que además tiene la visión de proteger las minas de barro del municipio de Tonalá, Jalisco.

Miriam hasn't saved anything yet.