Mis primeros fracasos hablando en público comenzaron muy pronto. Mis primeros éxitos, también. A los 11 tomé un curso de hablar en público que dictaría mi futuro profesional. Me encanta la gente, y mi modo de contribuir ahora a la humanidad es ayudando a estudiantes, profesionales y speakers a edificar sus carreras (de momento) a través de clases de hablar en público y cursos de comunicación.

Hablar en público, oratoria, comunicación, presentaciones, charlas, liderazgo, curiosidad, miedo, frustración, vulnerabilidad.

Continuar estableciendo una comunidad de personas apasionada y dinámica que estén de acuerdo en que la palabra hablada tiene la capacidad de transformar al mundo a mejor.

"Muévete, y el camino aparecerá"... (mensaje en bolsita de té).

A mi nana Casimira. Porque no solamente es cautivadora a través de sus hazañas de cuando niña, sino también está comprometida por mejorar el entorno educativo de su comunidad.

Hey, que es secreto ;o) vale. No se lo digas a nadie, pero hago un guacamole de muerte si logro encontrar aguacates buenos.

Te lo digo en unos años, cuando descubra de qué va el siguiente peldaño.

Todas aquellas veces que se me han presentado oportunidades / retos y he dicho: "venga, va. ¿qué es lo peor que puede pasar?" que han forjado mi camino.

Le enseñaría cómo NUNCA iniciar una presentación, y algunas ideas de cómo sí iniciarla. Es que al inicio de nuestras presentaciones se suele perder mucha credibilidad y atención de la peña si no sabemos cautivar en los primeros segundos.

https://media.giphy.com/media/hEc4k5pN17GZq/giphy.gif

Iñaki hasn't saved anything yet.