Next Valencia speaker

COMPROMISO con Araceli de Barrio La Pinada

More info

May 25, 8:45am • Wayco • part of a series on Commitment

image

Economista de corazón verde, soñadora y emprendedora. Tras 5 años de experiencia internacional Araceli regresa a España buscando la oportunidad de generar un impacto positivo en la tierra que la vió nacer, impulsando la economía local, poniendo a las personas en el centro e impulsando un consumo más saludable y responsable con el medio ambiente.  Actualmente enamorada del barrio la Pinada, como Community Builder su contribución al equipo se centra en impulsar el desarrollo de una comunidad colaborativa, cohesionada y diversa.

image

Araceli estudió en Holanda, International Business Management en la Universidad de HAN y un Executive MBA en el ESIC business and Marketing School. Su trayectoria profesional hasta la fecha se ha llevado a cabo en diferentes tipos de organizaciones pasando del entorno multinacional y multicultural hasta la PYME valenciana.

RESERVA TU ENTRADA GRATUITA 🔽

https://creativemornings.com/talks/compromiso-con-araceli-de-barrio-la-pinada

▶Quien está metido un poco en el mundo animal sabe perfectamente de lo que estamos hablando, pero nuestro invitado del mes sabe aún más. ¿Cómo se vive el JUEGO en Maskokotas? El juego sirve para educar pero también para que los animales ayuden a personas con necesidades especiales. De este juego sabe mucho Javier, nuestro invitado ;)

El trabajo de Javier es potenciar las habilidades naturales que tienen los animales para ayudar a los demás.

Este amor animal lo ha llevado no solo a ser director del departamento de educación canina en Maskokotas, sino también a fundar “MANOS Y PATAS” (asociación de terapia asistida con animales) y la “Escuela Rock & Dogs” de Alicante, además de apoyar otras causas e investigaciones como el proyecto pionero “Perros detectores de epilepsia”, “proyecto DOP” (dispositivo de aviso para personas con necesidades especiales), y “Doggy Beach Alicante”.

▶ ¡RESERVA TU ENTRADA GRATUITA! ◀

Maru no nos deja solo con el buen sabor de boca después de una inspiradora charla con el tema #CORAJE, sino que se ha tomado el detalle de enviarnos una serie de recursos muy útiles sobre los que nos habló. A continuación los tenéis, ¡y será todo un detalle que le mandéis vuestro feedback después!. 

👉 RECURSOS 👈  

Maru Cruz Design (web) | Maru Cruz en Linkedin

image

Su lema “C'est le courage qui compte” - Es el coraje lo que cuenta.

Inconformista por naturaleza creó su empresa, Maru Cruz Design, después de pasar por distintas agencias como directora creativa. Tiene más de 12 años de experiencia en diseño y desde hace 7 años se especializó en branding y digital design, dando consultoría a distintas empresas en varios países, entre ellas, a agencias de marketing digital de Suiza y de Content Strategy en Nueva York.

En su formación pasó por escuelas de diseño como Parsons School of Design - NYC, IDC - Caracas, Master de Diseño e Ilustración de Valencia en la Politécnica de Valencia y Creatividad Publicitaria en Madrid.

Es fundadora del proyecto internacional “Creative labs”, que, según sus propias palabras, nace de su admiración por otros grandes creativos del mundo. El objetivo es traer a Valencia diseñadores de distintos países que vienen a explicar sus procesos creativos e intercambiar experiencias y conocimiento. En esta trayectoria, tuvo la oportunidad de conocer a creativos como Stefan Sagmeister, David Carson, Mike Perry, Hermanos Riklin, entre otros.

Maru es sobre todo defensora del diseño con impacto positivo y por eso su implicación en proyectos como Barrio la pinada y Social Startup Week como mentora de diseño. También es una ponente activa y le encanta enseñar a otros diseñadores el valor que tiene el trabajo de diseño en el mundo empresarial. Se enfoca principalmente en charlas sobre emprendimiento para mujeres y procesos de Logotipos e imagen corporativa.

Actualmente está desarrollando un nuevo proyecto, el #CourageMethod, con el objetivo de empoderar a creativos, aportándoles distintos recursos para que puedan llevar sus carreras a otro nivel.

RESERVA TU ENTRADA GRATUITA:

https://creativemornings.com/talks/coraje-con-maru-cruz

Constructor de marcas (brandbuilder), branding, marketing, innovación y design UX.

Entusiasta del mundo del branding y la comunicación (sobre todo en el entorno digital), trabajo en comunicación desde los 20 años y me siento orgulloso de hasta dónde he llegado. Aunque aún tengo muchos retos profesionales por alcanzar.

Actualmente desarrollo el valor de la marca corporativa y la gestión de intangibles, planificando proyectos, gestionando clientes, y ayudando a las empresas en la transmisión de los valores de sus marcas. Ayudándolas a hacer camino juntos para que su mensaje llegue claro al público final.

Ingeniero en marketing: formador, director de varias empresas, tenista, triatleta… solo una persona.

Justo de esto nos va a hablar: de cómo gestionar tantas cosas y no morir en el intento. O mejor aún, de cómo morir y saber resucitar para llevar a cabo tus objetivos.

Ansiedad y estrés, de cómo darle la vuelta a la felicidad a base de decisiones.

¡RESERVA TU ENTRADA GRATUITA!

SOBRE DAVID BALDOVÍ:

Estratégico y observador, capaz de interpretar el mercado y enfocar las marcas hacía las necesidades del consumidor. Gestiona las marcas a nivel emocional. Superación y mejora continua como estilo de vida. Emprendedor. Triatleta.

Ingeniero en Organización Industrial, reconvertido a la gestión empresarial y especializado en construcción de marcas. MBA especializado en marketing. Su formación y experiencia ha pasado por Valencia, Manchester y Milán. Tras pasar por varios departamentos de marketing en empresas valencianas, asume la dirección comercial y marketing de una empresa de artes gráficas, líder en la Comunidad Valenciana, donde ayuda a consolidar la presencia a nivel nacional. En 2014 crea BRANDSUMMIT, su propia agencia de branding en Valencia. En BRANDSUMMIT solo tienen un objetivo, la superación. Trabajan para superarse y hacer que las marcas se superen, que alcancen nuevos mercados y nuevos clientes, que se distingan de la competencia y que crezcan en ventas.

Defiende que no hay techo para las personas, todo lo que te propongas lo puedes conseguir, no necesitas pedir permiso a nadie, solo a ti mismo, el tiempo es escaso, el dueño eres tu. No le gusta descansar, no le gusta perder el tiempo, no le gusta procastinar, decide sacar lo mejor de si en cada acción. Emprende, ponte a prueba, asume responsabilidades, acepta retos, sal de tu zona de confort. #hazloporti

Intento de tenista y triatleta, exprime cada segundo para sacar el máximo tiempo para entrenar a diario y competir a nivel popular, algo que disfruta y hace con pasión, le encanta entrenar con gente y sufrir solo. Su objetivo es la superación personal diaria. A día de hoy se siente orgulloso de haber afrontado y superado los retos que se ha propuesto 3xIRONMAN – 7xMARATON y otras tantas carreras y pruebas. De su pasión por el deporte y por el marketing, en 2015 crea ESFORÇ, agencia de identidades deportivas para profesionales y eventos.

Más adelante en 2017, por su experiencia como profesor en otros centro crea su propia escuela de comunicación, BRANDSUMMIT ACADEMY. Además este año, y siguiendo con el deporte, junto a un amigo fundan KOA DISTANCE, el primer Medio Ultraman del Mundo.

davidbaldovi.com

image

Contexto en diciembre significa navidades 🎄, hogar dulce hogar, comer, el jersey y los calcetines gordos de ir por casa, estar con la familia, con el sofá y el gato si tienes, decir adiós a un largo y al mismo tiempo corto año y decir hola a un montón de propósitos (como perder los quilitos ganados en navidades).

Diciembre es ilusión, es feliz navidad, ¿ya he dicho comer?, próspero año nuevo, te deseo lo mejor y sobre todo desear lo mejor.

Diciembre es amor.

¡Démonos amor gente creativa! 💖  y digamos adiós a un estupendo año de mañanas creativas de la mejor manera: con un desayuno único y gente maravillosa. 😍

Como sabemos que el último viernes de mes estarás pensando en regalos y comilonas más que en empezar la mañana con nosotras… 

¡NOS ADELANTAMOS UNA SEMANA!

🎉 ¡Te vemos el viernes 15 en Wayco a las 9! 🎉

ENTRADAS 👇👇👇
https://creativemornings.com/talks/bye-2017-welcome-new-context

CULDESAC EXPERIENCE: DEATH, con Fátima Ateyeh

image

La oportunidad de participar en un foro de estas características siempre es un reto, sobre todo dada esta temática tan especial que, a priori, siempre está vinculada a un aspecto más negativo.No obstante, lo cierto es que la muerte ha resultado el tema perfecto para reflejar la realidad del mundo del evento y los proyectos efímeros.

Al fin y al cabo, el ciclo vital de un evento sigue el mismo camino que el de vida:

Nace con la conceptualización y la ilusión de crear y aportar valor y siempre superar los objetivos y expectaciones de nuestros clientes.

Crece en un proceso en la que se perfilan miles de detalles y donde el tiempo siempre apremia, requiere mucha energía propia de esa fase de juventud y adolescencia. 

Llega a su madurez con esa historia perfectamente hilada, cumpliendo con su función y siempre con el objetivo de superar las expectativas marcadas: el evento.

Concluye con la muerte, cuando el evento llega a su fin, pero SIEMPRE cumpliendo su misión: dejar huella y un recuerdo imborrable. 
Este es siempre un momento de gran aprendizaje y reconocimiento que dará lugar, sin duda, a nuevas oportunidades

image

“Embarqué en el mundo de los eventos allá por 2010, por una de esas casualidades por las que casi sin querer acabas en el sitio justo y en el momento preciso, y desde entonces he visto nacer y morir infinidad de proyectos. Algunos incluso murieron antes de nacer, pero lo importante es que la mayoría cumplieron su misión, completando su ciclo vital y ahora forman parte de la fascinante historia de Culdesac

image

Una persona pionera es una curiosa, una exploradora, una inconformista, alguien que abre caminos y los recorre con los ojos despiertos, dispuesta a analizar los imprevistos y reconducir el rumbo de forma creativa. He estado pensando mucho en el concepto de Pioneer y he descubierto que una periodista es también esa exploradora, esa creativa, alguien que sigue los indicios, que abre caminos y que publica finalmente lo que a alguien le interesaría esconder.

Mi compromiso es el servicio público, las personas que no cuentan ni en las estadísticas, la información ciudadana, la luz de las historias en penumbra y la voz de quienes no la tienen, algo que defiendo incluso en las épocas difíciles en las que la situación del periodismo me ha mordido la mano. Pero una exploradora debe ser consciente de su responsabilidad: el camino que abre tendrá el poder de cambiar la vida de los demás. Y también la suya propia.

image

Me hace mucha ilusión poder compartir con vosotras y vosotros mi experiencia personal como periodista y los proyectos en los que pongo mis pasos. Contaros cómo el camino me ha llevado desde una carrera científica al periodismo, el motor que hace que me lata el corazón y me brillen los ojos. Estoy deseando tener la oportunidad de compartir con otras personas creativas lo que he aprendido al explorar el camino en estos años, incluso en los tropiezos y explicaros por qué una hoja en blanco me convierte cada día en herramienta para la sociedad.

Entradas 👉  https://creativemornings.com/talks/pioneer-con-pilar-almenar

Pilar Almenar - 27/10/2017
Fcbk / TW / Instagram / Linkedin: @Pilar_Almenar

image

Ay, compasión…. Ay, es lo único que siento yo por ti. Ay, compasión… Por lo mucho que tu tienes que fingir Aunque yo sé, que tu me sigues a mi queriendo igual que ayer Y es tu noche de tristeza y soledad pensar en mi.

Se que sufrirás… Y en cuanto tu recuerdes esta inmensa pasión. Cuando al comprender, que por cobarde renunciaste a este amor. Ay, compasión… Y es lo único que siento yo por ti. Ay, pues quien ha de vivir sin un amor, se merece compasión. 

Compasión. Bambino.

Del lat. tardío compassio, -ōnis.
1. f. Sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien. 

Compasión. RAE

“El principio de la compasión permanece en el corazón de todas las tradiciones religiosas, éticas y espirituales, y siempre nos pide tratar a los otros como nos gustaría ser tratados. La compasión nos impulsa a trabajar sin cansancio para aliviar el sufrimiento de nuestros semejantes; nos motiva a dejar de lado el egoísmo y aprender y compartir y nos pide honrar la inviolable santidad de cada ser humano, tratando a todos, sin excepción, con absoluta justicia, equidad y respeto”.

Carta de la Compasión.

“Ser compasivo incrementa la longevidad y disminuye el estrés”.
James Doty. Neurocirujano, fundador y director del Center for Compassion and Altruism Research and Education

“Compassion is not a signal of weakness” Dalai Lama

image

Lo que más me gusta de la palabra compasión es la cantidad de posibilidades que ofrece: sola y desdoblada; un hecho que la convierte en algo realmente extraordinario. Además de escribir y ayudar a hablar en público a quienes se atreven a cambiar sufrimiento por gratitud, me dedico a jugar con las palabras y a inventarme nuevos términos que me lleven a lugares en los que no hay sentado sillón alguno de la RAE (todavía). Esos espacios vírgenes dan siempre mucho ju(e)go y me alicatan el córtex con nuevos significado, que revelan nuevos campos semánticos, que me llevan a espacios mentales por estrenar, que me abocan a pensamientos diferentes, a ideas diferentes, a relatos diferentes, y a libertades creativas diferentes, en definitiva. Es lo que me ha pasado con la palabra compasión desde que me la propuso Xavi Barrachina como tema: me ha llevado de visita por recovecos de la realidad altamente estimulantes. Sé que voy a disfrutar muchísimo transitando de compasión a con-pasión durante el próximo encuentro de CREATIVEMORNINGS en Valencia. Me hará muy feliz poder compartir toda mi experiencia profesional y explicar cómo he incorporado la compasión y la con-pasión a mi marca personal y de qué manera impregno con ellas cada acción que llevo a cabo en mi trabajo. Y cuanto me gusta el resultado.

©Fani Grande  |  www.fanigrande.es

more