Global Theme | Wonder | Maravilla | #CMwonder

Nuestro sentido de la maravilla es el código para aprovechar nuestros seres más creativos. Nos permite expandir nuestros horizontes y encontrar universos paralelos que aún no se han explorado.

Según el filósofo griego clásico Sócrates, “El asombro es el principio de la sabiduría”. Al sacarnos de nuestros patrones típicos, el asombro nos reconecta con nuestra capacidad de maravillarnos con cosas nuevas y hermosas.

Todos tenemos la capacidad de maravillarnos; ¿Pero por qué lo perdemos de vista?

A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, tendemos a racionalizar nuestros horarios y relaciones para ser más eficientes. Queremos saber qué pasará y cuándo sucederá. Pero ocurren cosas extraordinarias si hacemos espacio para lo inesperado.

Cuando dejamos espacio en nuestros planes, creamos condiciones mágicas para que nuestra imaginación y nuestros pensamientos choquen entre sí. Y es de estas chispas que nacen nuestras mejores ideas.

Nuestro capítulo de Copenhague eligió la exploración de este mes de Maravilla y Rune Fisker ilustró el tema.

Global Theme | Preserve | Preservar | #CMpreserve

Mayo es Preservar

La belleza de nuestro mundo merece ser apreciada, brillante, redescubierta. Compartimos esta vida, y todos los días tenemos la oportunidad de actuar como participantes reflexivos en ella.

¿Qué nos importa? ¿Qué damos por sentado? ¿Nos lo perderíamos si desapareciera?

La preservación comienza con preguntas profundas y nuestra atención al medio ambiente que nos rodea.

La bióloga marina y exploradora Sylvia Earle escribió en su libro, El mundo es azul, “¿Deberíamos correr para ver cómo podemos consumir rápidamente el último atún, pez espada y mero? ¿O correr para ver qué se puede hacer para proteger lo que queda? Para ahora, todavía hay una opción ”.

Nuestros hábitos diarios son un espejo que refleja lo que realmente nos importa. Nuestras acciones son clave para proteger el bienestar de nuestras comunidades, ciudades y el planeta.

Haga una pausa por un momento para darse cuenta de lo que se está descuidando y tome una auditoría. Podemos romper con los patrones, simplificar nuestras vidas y concentrarnos en las cosas que durarán mucho tiempo.

Juntos, podemos trazar un camino más brillante hacia el futuro.

Nuestro capítulo de Charleston eligió la exploración de Preserve de este mes y Chris Nickels ilustró el tema. Gracias a nuestros Socios Globales Mailchimp, Adobe y WordPress.com por apoyarnos.

Global Theme | Inclusive | Inclusión | #CMinclusive

Cuando diferentes personas entran en nuestras vidas, traen regalos.

Podemos combinar lo mejor de nuestra sabiduría con lo mejor de ellos. Podemos enseñar y aprender unos de otros para crear círculos más cercanos que fomenten la comunidad y se comprometan con la diversidad. Las personas que incluyen con intención, levantan la mano para hacer el trabajo de abrazar lo que no es familiar.

La inclusión es una actitud para estar conscientemente abierto a ideas que vienen de fuera de nuestras formas de pensar o sentir. Se trata de tomar una decisión que proviene de un lugar de amor, de cuidar a los demás.

Cuando colocas la inclusión en el centro de tu vida, tiene un gran poder para sanar, elevar nuevas voces y cambiar la narrativa de quién pertenece. Como el defensor de la diversidad, Vernā Myers, dijo una vez: “Se está invitando a la diversidad a la fiesta. Se pide a la inclusión que bailen “.

Nuestro capítulo de Grand Rapids eligió la exploración de este mes de Inclusión, Libby VanderPloeg ilustró el tema, y ​​WordPress.com presenta el tema a nivel mundial.

Global Theme | Water | Agua | #CMwater

Es la principal fuente de toda vida. El elemento vital que constituye el 60% de nuestros cuerpos.

Es el líquido del que no bebemos lo suficiente, pero que desperdiciamos sin esfuerzo.

Es el hogar de millones de especies, misterios y conocimiento no descubierto.

Sabemos más sobre las estrellas en el cielo que las profundidades de nuestros océanos.

Podemos usarlo para salvar vidas. Si se usa tontamente, puede tomar vidas.

Creemos que hay abundancia, pero solo un uno por ciento puede ser tocado. Si no protegemos nuestras aguas, ¿qué pasará con la vida?

Nuestro capítulo de Perth eligió la exploración de agua de este mes y Sofía Varano ilustró el tema.

Global Theme | Symmetry | Simetría | #CMsymmetry

¿Qué tienen en común un planeta, una cara atractiva y un copo de nieve? Simetría.

La simetría prevalece a lo largo de la vida. Puedes doblar un girasol por la mitad, las historias tienen un arco y el cuerpo humano puede doblarse y crear formas fascinantes. También hay irregularidades que realzan la vida; añade belleza y complejidad. Si hay simetría en la naturaleza, entonces debe haber una especie de simetría en la forma en que conducimos nuestras vidas.

La simetría no puede ser posible sin la asimetría, de la misma manera la tristeza aumenta la alegría.

Alan Lightman escribió en The Accidental Universe: “Yo diría que la simetría representa el orden, y anhelamos el orden en este extraño universo en el que nos encontramos”. Pero el caos sucederá, nos guste o no, así es como respondemos. Crea orden o más caos.

Cuando estés en el caos, crea tu simetría.

Nuestro capítulo de San Petersburgo eligió la exploración de SYMMETRY de este mes, Anna Fadeeva ilustró el tema y Mailchimp es el socio presentador.

Global Theme | Surreal | Surreal | #CMsurreal

Cuando miras la obra de arte de Frida Kahlo o Salvador Dalí, hay un elemento de sorpresa. ¿Por qué se siente familiar pero también de otro mundo?

Los surrealistas intentaron liberarse de las ataduras de la mente racional y sumergirse en el extremo profundo del inconsciente. El lienzo, entonces, se convirtió en un espejo de lo que surgió de ese proceso. Este movimiento se inspiró en los sucesos de la década de 1920, después de la primera guerra mundial, y continúa influyendo en artistas, escritores, fotógrafos y cineastas. Este movimiento cultural y artístico introdujo nuevas técnicas que ayudaron a los humanos a expandir sus mentes.

Hoy, reconocemos un sentido de lo surreal en momentos inesperados en la vida cotidiana. Las exposiciones de arte como la Sala Infinito de Yayoi Kusama se están volviendo fácilmente disponibles, alentando a las personas a sumergirse en experiencias que rompen la realidad. Una presentación de ballet o un retiro de meditación en silencio puede ser una experiencia de ensueño.

Ya sea que experimentemos un momento surrealista o incursionemos en procesos como dibujar sin pensar o escribir sin autoedición, hay algo que aprender sobre nosotros mismos y lo que perdura bajo la capucha de nuestros deseos de mantener la vida ordenada y controlada.

Nuestro capítulo de Bruselas eligió la exploración de Surreal de este mes, Charlotte Dumortier ilustró el tema y WordPress.com es el socio presentador.


Global Theme | Tradition | Tradición | #CMtradition

Las tradiciones son sagradas porque cultivan consistencia y un sentido de pertenencia. Es el pan y la mantequilla para fomentar la conexión y la comunidad.

Estamos en un momento en que las tradiciones están siendo desafiadas y remezcladas. Nos preguntamos cómo llegaron a ser y el contexto de cómo (o si) encajan en el futuro.

“Así es como es” es una declaración de miedo, no de posibilidad. Socava la capacidad humana para adaptarse y crear cambios. Las tradiciones las hacemos nosotros, por lo tanto, se pueden reinventar con intención e imaginación.

Puede que no comience el próximo feriado nacional, pero puede aportar su generosidad, amabilidad, visión y corazón para crear un futuro más acogedor.

Nuestro capítulo de Barranquilla eligió la exploración de la tradición de este mes y Andrés Manjarres Felfle ilustró el tema.

Global Theme | Restart | Reiniciar | #CMrestart

Necesito desconectar. Hay demasiado ruido en mi cabeza. Me estoy quemando Necesito espacio para repensar todo. Necesito un reinicio.

El agotamiento es como la deshidratación: cuando lo sientes, has ido demasiado lejos.

Así que finalmente cedemos y prestamos atención a las palabras de las personas que han vuelto a encontrar sus centros: hacer un viaje a la naturaleza, salir a caminar, desconectar completamente.

El desafío con el reinicio es que a menudo lo guardamos para el final en lugar de crear bolsillos durante nuestras semanas donde priorizamos la reflexión y la soledad.

El reinicio es esencial. Es una forma de digerir experiencias, reflexionar y cultivar la autoconciencia y recordarnos que la vida debe ser disfrutada. Es refrescante y alimenta una mayor intención e impulso en nuestros esfuerzos creativos.

Si se siente como si estuviera en una caminadora con una mano invisible que aumenta la velocidad, recuérdese: solo usted tiene el poder de bajarse y recalibrarse.

CreativeMornings / Cologne eligió la exploración de Reinicio de este mes, Marie Maerz ilustró el tema, y ​​está siendo presentada globalmente por Adobe.

Global Theme | Honesty | Honestidad | #CMhonesty

La honestidad es la moneda de conexión. Es un regalo que nos damos unos a otros que fortalece los lazos y profundiza las relaciones.

La honestidad es una práctica en la que partimos del corazón.

Ser honesto no siempre es fácil y ser honesto todo el tiempo no es práctico. Dar retroalimentación honesta o compartir nuestras opiniones requiere sensibilidad al contexto y conocer a otros donde están: con amabilidad y empatía.

La honestidad consiste en proporcionar la información que desearía si estuviera en una situación similar.

Otra forma de ver la honestidad: es una flor nacida del suelo de la confianza, la conexión y las conversaciones. Cuanto más fomentamos las conversaciones que generan confianza y forjan una conexión, más honestidad se convierte en la forma en que conducimos nuestras vidas.

La exploración global de la honestidad de este mes fue elegida por nuestro capítulo de Cardiff e ilustrada por James Lewis.

Global Theme | Chaos | Caos | #CMchaos

Cuando piensas en el caos, puedes pensar en una confusión total, un desorden, una destrucción o una decadencia.Pero anteriormente la palabra “caos” tenía un significado diferente. En la Grecia antigua, los escritores y pensadores describieron el caos como un abismo, un vacío vacío que existía antes de la vida. No fue hasta el 1600, cuando fue adoptado por el idioma Inglés, que creció trasfondo de confusión o dolor masivo.La vida, por naturaleza, es caótica. Y el cerebro humano está bellamente diseñado para poner en orden el caos. Ya sea a través de la narración de historias, el arte o la apariencia de autoengaños, estamos hechos para manejar la aleatoriedad y la incertidumbre de la vida cotidiana.Cuando un tornado atraviesa la ciudad, una persona puede ver el caos donde otro ve un nuevo comienzo.Entonces, una adición creativa: tenemos el control de la historia que nos contamos acerca de los eventos que se desarrollan ante nosotros. Podemos ver el caos como un tren de carga golpeando nuestra alma o podemos verlo como un catalizador para la claridad.
La exploración global de este mes del Caos fue elegida por nuestro capítulo de Tijuana e ilustrada por ERABOY. CHAOS de septiembre es presentado globalmente por MailChimp.

more