Global Theme | Lost | Perdido | #CMlost


Cuando estás caminando por lo desconocido, puede ser aterrador y arriesgado. Flotas preguntándote si vas en la dirección correcta y quieres saber qué sigue.


Perderse es una colaboración entre posibilidad e incertidumbre. Es una excusa para estar un paso más cerca de una vida más plena. Es posible que ya no se sienta cómodo con usted, pero tendrá la notable oportunidad de reconectarse consigo mismo y aceptar el descubrimiento.


En estos momentos “intermedios”, recurra a su baliza interior y preste mucha atención a dónde lo está guiando. Su faro es la luz que brilla dentro de usted, una señal compuesta de sus valores, sueños y prioridades.


La ensayista Anaïs Nin lo expresó mejor cuando escribió: “Lo desconocido era mi brújula. Lo desconocido era mi enciclopedia. Lo anónimo era mi ciencia y mi progreso “.


Brilla tu luz. Pida ayuda y deje de lado la idea de que tiene que tomar una decisión perfecta. Puede sentirse perdido, pero no está solo.


Nuestro capítulo de Milwaukee eligió la exploración de Lost de este mes y Melissa Lee Johnson ilustró el tema.

Global Theme | Flow | Flujo | #CMflow


No es ningún secreto que nuestro mundo moderno está lleno de distracciones: pantallas brillantes. Notificaciones Ciclos de noticias de 24 horas. A veces, puede ser agotador intentar hacer las cosas con todas las campanas y silbatos que compiten por su atención.


En su libro, Flow: The Psychology of Optimal Experience, la psicóloga e investigadora Mihaly Csikszentmihalyi teoriza que las personas son más felices cuando están en un estado de flujo. Flow es la experiencia de sumergirte por completo en una búsqueda singular y aplicar tus habilidades de manera efectiva.


Cuando estás fluyendo, tu conciencia del tiempo se disuelve momentáneamente. Estás en un estado temporal pero energizante que te ayuda a progresar con la tarea que tienes por delante. Entonces, ¿cómo puede elevarse por encima del ruido y entrar en flujo?


Primero, tranquiliza tu mente y respira profundamente. Luego, elije una tarea (sí, solo una) y establezca objetivos claros para ella. Mueva o guarde cualquier distracción a su alrededor. Por último, toma tu primera acción. Ya sea que esté escribiendo su primera oración, dibujando su primer trazo o tocando su primera nota, sumérjase.


Active su flujo y deje que lo lleve a donde necesita ir.


Nuestro capítulo de Ciudad de México eligió la exploración de Flow de este mes y David Espinosa, también conocido como El Dee, ilustró el tema.

Global Theme | Muse | Musa | #CMmuse


Así seas un matemático jugando con ecuaciones complejas o un músico combinando notas discordantes, la búsqueda de inspiración a menudo puede enviarte en círculos. Cuanto más tiempo permanezcas sentado y esperes a que se produzca una epifanía, más difícil será progresar.


¿Qué pasaría si pudieras despegarte recurriendo a tu musa?


Tu musa proviene de las partes más profundas de tu imaginación y te guía a nuevas ideas. Te invita a hacer realidad tus sueños utilizando las materias primas que se encuentran en tu vida diaria. El artista y director Oroma Elewa dijo una vez: “Soy mi propia musa. Soy el sujeto que mejor conozco. El tema que quiero saber mejor “.*


La próxima vez que quieras dibujar a tu musa, estimula tu imaginación en un contexto diferente. Sal de tu escritorio, sal a caminar, lee algo diferente, observa lo común o prueba una nueva receta. Lo más probable es que tu musa salga a relucir.


Nuestro capítulo de Dubai eligió la exploración de Muse este mes y Shahul Hameed ilustró el tema. Presentado en todo el mundo por nuestro socio global, Mailchimp.



* Corrección: Originalmente atribuimos esta cita a Frida Kahlo. Desde entonces, nuestra comunidad nos ha señalado que estas palabras pertenecen al artista Oroma Elewa. La cita ha sido ampliamente atribuida como la de Frida y queremos hacer nuestra parte para corregir la narrativa y redistribuir su acreditación a Oroma.

¡ENTREVISTA A NUESTRA SPEAKER ASTRID OBANDO! 


¿Eres una Persona mañanera o nocturna?
Nocturna.

¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?
El poder hablar con la gente.

¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual?
El trabajo de otras líderesas.

¿Cómo empiezas tu día?
Con música.

Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgulloso.
Concluir la maestría con sacrificio y dedicarme a lo que me gusta.

¿Tienes algún talento oculto?
Bailar muuuuuy bien. ¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?
Mi mamá.

El café siempre está presente en nuestros eventos creativos, si eres un amante del café ¿Cuál sería tu favorito para ordenar?
Café amargo de Caramelo.

¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?
La vista de la ciudad desde el piso 62 del Hard Rock Hotel. “Se ve tan compleja y distinta”

¿Cómo te relajas o desestresas?
“Me voy a caminar”.

                                                                                               - Astrid Obando -

Global Theme | Justice | Justicia | #CMjustice


La justicia puede ser un camino hacia la curación en tiempos fracturados.

Cuando imaginamos momentos relacionados con la justicia, a menudo pensamos en trajes, un martillo golpeando la superficie de un escritorio o personas marchando en las calles.

El cambio ocurre cuando suficientes personas levantan la mano para trabajar juntas. El autor Omid Safi escribió: “La justicia es amor, encarnado. No podemos hablar de amor sin vincularlo a la justicia, ni a la justicia a menos que esté impregnado de amor”.

La justicia es restauradora cuando se presentan soluciones empáticas e innovadoras. A través de la escucha generosa, todos tenemos la capacidad de formar momentos en los que las personas puedan sentirse seguras, fuertes y a gusto.

Nuestro capítulo de Bratislava eligió la exploración de Justicia este mes y Simona Cechova ilustró el tema.

¡ENTREVISTA A NUESTRO SPEAKER ABNER BENAIM! 



¿Eres una Persona mañanera o nocturna?
Antes fuí una persona nocturna, pero hoy en día me considero una persona mañanera.


¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?
Lo que más me encanta es el Proceso Creativo. Me parece sorprendente el Juego Mental que sucede en la cabeza de una persona cuando empieza a crear algo. 


¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual?
Me di cuenta que me gustaba, que me hacía sentir bien el camino del Arte y del Cine, y seguí caminando en esa dirección. Empecé a estudiar cine tarde a eso de los 27 años, inicialmente estudié Relaciones Exteriores Internacionales.


¿Cómo empiezas tu día?
Caminando durante 1 hora al día.


Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgulloso.
¡Mis hijos! Y haberme dedicado al cine y al arte. 


¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?
La gente, las Historias, un buen cuento, los lugares y ambientes.
De cualquier lado nace la inspiración. Me considero una persona muy visual.


El café siempre está presente en nuestros eventos creativos, si eres un amante del café ¿Cuál sería tu favorito para ordenar?
Un buen Café Panameño.


¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?
Tengo dos: El Parque Omar y la Avenida Balboa. Me siento muy bien al estar mirando el mar.


¿Cómo te relajas o desestresas?
Escuchando música con un buen ritmo y caminando. 


                                                                                                 - Abner Benaim -  

Global Theme | End | Fin | #CMend

Los fines son oportunidades únicas disfrazadas. Nos permiten dar sentido a nuestras relaciones pasadas, experiencias, proyectos y temporadas en la vida.

Por otro lado, los comienzos están romantizados y nos dan energía para imaginar todas las cosas impresionantes que haremos. Los titulares celebran la última startup en ascenso o ‘eso’ que los viajeros deben ver.

Pero alcanzar el final de algo también puede acarrear una alegría significativa. El autor Wes Moore habló una vez sobre la diferencia entre nuestros trabajos y nuestro trabajo. Moore dijo: “Tu meta nunca debe ser comenzar algo. Tu meta debe ser terminar las cosas”.

Cuando realmente cumplimos un final, refleja el crecimiento y el cambio real. Podemos crear proyectos para terminar con la soledad, alejarnos de relaciones vacías, cambiar hábitos o elegir una trayectoria profesional diferente.

El secreto sobre “el fin” es que en realidad contiene innumerables posibilidades.

Nuestro capítulo de Río de Janeiro eligió la exploración de End este mes e Isadora Zeferino ilustró el tema.

¡Entrevista a nuestro extraordinario speaker Ignacio Mallol!


Early Bird o Night Owl?
Morning person.

¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?
Todo, retar el status quo.

¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual?
Nací con ella.

¿Cómo empiezas tu día?
6:00 AM - gym
7:00 AM - tiempo en familia
7:45 AM - desayuno en la oficina

Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgulloso.
Mi familia, mis hijos.

¿Tienes algún talento oculto?
Take no for an answer.

¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?
Lugares y ciudades.
New York, Barcelona y paisajes naturales que te hacen soñar.

El café siempre está presente en nuestros eventos creativos, si eres un amante del café ¿Cuál sería tu favorito para ordenar?
Espresso.

¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?
Mi oficina.

¿Cómo te relajas o desestresas?
Trabajar, leer.
                                                                                                   - Ignacio Mallol -

creativemorningspanamacity:

Convence a tu Jefe

¿A quién no le gustaría tener un jefe que lo apoye en todos sus proyectos? A veces tenemos suerte, pero otras veces no tenemos tanta. Por eso, asumiendo que tienes un jefe como Miranda Priestly de The Devil wears Prada (y asumiendo que no eres freelance 🤷🏻‍♂️), queremos regalarte una herramienta que te ayudará a pedir tus permisos para que nos acompañes en nuestros eventos.  


Sabemos que los eventos de CreativeMornings pueden chocar muchas veces con nuestras labores diarias. Nuestros amigos del HQ han preparado un documento para que ustedes puedan convencer a sus jefes con todas las maravillas que CreativeMornings les puede ofrecer, y mejor aun, con las herramientas que les pueden ayudar en el ambiente laborar. 


En el siguiente enlace podrás descargar una nota en PDF para que puedas convencer con tu jefe 😉: http://bit.ly/convenceatujefe

Keep reading

Global Theme | Wonder | Maravilla | #CMwonder

Nuestro sentido de la maravilla es el código para aprovechar nuestros seres más creativos. Nos permite expandir nuestros horizontes y encontrar universos paralelos que aún no se han explorado.

Según el filósofo griego clásico Sócrates, “El asombro es el principio de la sabiduría”. Al sacarnos de nuestros patrones típicos, el asombro nos reconecta con nuestra capacidad de maravillarnos con cosas nuevas y hermosas.

Todos tenemos la capacidad de maravillarnos; ¿Pero por qué lo perdemos de vista?

A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, tendemos a racionalizar nuestros horarios y relaciones para ser más eficientes. Queremos saber qué pasará y cuándo sucederá. Pero ocurren cosas extraordinarias si hacemos espacio para lo inesperado.

Cuando dejamos espacio en nuestros planes, creamos condiciones mágicas para que nuestra imaginación y nuestros pensamientos choquen entre sí. Y es de estas chispas que nacen nuestras mejores ideas.

Nuestro capítulo de Copenhague eligió la exploración de este mes de Maravilla y Rune Fisker ilustró el tema.

more