Global Theme | Purpose | Propósito | #CMpurpose


Estás aquí. Estar aquí significa que estás vivo, que existes, y el solo hecho de que existes significa que tienes un propósito.

“Propósito” no tiene que ser algo grandioso. De hecho, puede existir en todos los tamaños y dimensiones, por separado, o incluso todos a la vez.

La autora y entrenadora Martha Beck escribió una vez: “La ‘pista’ del propósito de tu vida tiene un carácter único. A menudo aparece como una sensación de alegría y ligereza en el cuerpo […] También puede aparecer como fascinación, un fuerte deseo de prestar atención a ciertos temas o fenómenos. Más que nada, es una sensación de que lo que estamos haciendo es significativo ”.

Su propósito se compone tanto de lo literal como de lo abstracto, y su poder es inconfundible. Esos momentos, recuerdos, ideas y conversaciones a los que te encuentras dando vueltas, con gran cariño, conforman la estructura de tu propósito.

¿Qué te hace iluminar por dentro? ¿Qué te trae paz? ¿Cuáles son las grandes ideas que le dan sentido a tus días? ¿Y cuáles son los detalles específicos sobre cada uno de estos sentimientos que te atraen?

Por grande o pequeño que sea, extraiga su fuerza e inspiración de su propósito. Date el permiso para abordar tus decisiones con tu propósito en mente. Cuanto más haga las cosas de acuerdo con su propósito, menos será lo predeterminado para lo que está condicionado a hacer.

En caso de duda, siga los pasos que necesita para seguir el camino de su propia alegría. Este camino es tu propósito.

Nuestro capítulo de Indianápolis eligió la exploración de Propósito de este mes y Jason Ratliff ilustró el tema.

Global Theme | Identity | Identidad | #CMidentity


¿Qué te hace a ti?


Su identidad está formada por multitudes: las historias que lleva, la música que ama, los desafíos que supera, los libros que lee, las comunidades de las que forma parte y más. Pero su identidad es una mezcla colorida no solo de lo que consume o crea, sino también de las preguntas que hace y de lo que está dispuesto a aprender.


En su charla CreativeMornings, Lucy Bellwood compartió: “Cuando nos encerramos demasiado en una sola identidad o trayectoria profesional, nos privamos de los nutrientes necesarios para permanecer conectados con el mundo que nos rodea. Nos falta curiosidad vitamínica“.

Las cosas que te hacen inconfundible no son solo los bordes eclécticos, sino los simples pilares, creencias y valores que simplemente no puedes sacudir. ¿Qué tipo de espíritu o energía traes a una habitación? ¿Cómo apareces en el mundo? ¿Cuáles son tus pilares?

La atención y el amor más únicos que puede dar a su identidad creativa es crearla con sus propias manos.

¡La exploración de la identidad de este mes es presentada por nuestro nuevo Global Partner Basecamp! Nuestro capítulo de Yakarta seleccionó el tema y Nadya Noor lo ilustró.

¡ENTREVISTA A NUESTRO SPEAKER FELIPE ECHANDI!
Early Bird or Night Owl?
Night owl definitivamente, ¡pero a veces toda ser ambos!


¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?
Lo que más me gusta cada día descubrir la increíble creatividad de nuestros clientes.


¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual?
Me emociona ayudar a los emprendedores (¡que cada día son más!) a vivir del internet.


¿Cómo empiezas tu día?
Trato de meditar a diario (aunque a veces no lo logro).



Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgulloso.
Tuvimos el privilegio de ser la primera compañía centroamericana y de Panamá en haber participado en Y Combinator, la mejor aceleradora de Silicon Valley. 



¿Tienes algún talento oculto?
Soy un músico frustrado. Toco algo de piano, un poco de guitarra y ukulele. 



¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?
La música definitivamente y la ciencia ficción (mi género literario favorito).El café siempre está presente en nuestros eventos creativos, si eres un amante del café ¿Cuál sería tu favorito para ordenar?
Me encanta el café. Soy fan del cold brew. En ocasiones lo hago to mismo en casa.



¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?
El Panama Rainforest Discovery Center en Gamboa tiene una torre de observación impresionante.


¿Cómo te relajas o desestresas?
La meditación se ha vuelto adictiva. Es el equivalente de comerse una menta pero no con la boca sino con el cerebro y es la relajación más auténtica que he encontrado.


                                                                                                 - Felipe Echandi

Global Theme | Invest | Invertir | #CMinvest
Todos los días damos nuestro tiempo, recursos y energía al mundo a través de nuestras decisiones. Podríamos leer ciertos libros, unirnos a una nueva comunidad o adquirir un pasatiempo. Y lo reconozcamos o no, cada elección que hacemos es una inversión, ya sea a favor o en contra de nosotros mismos.

La inversión inteligente requiere paciencia y conciencia. Es un arte que combina nuestro conocimiento de experiencias pasadas con aspiraciones futuras para informar dónde pondremos nuestra energía y nuestro corazón. Para vivir una vida creativa sostenible, debemos decir “sí” a las elecciones que aportan riqueza a nuestras vidas, incluso cuando parece arriesgado.

En la teoría de la inversión de la creatividad, el psicólogo Robert J. Sternberg descubrió: “El mayor obstáculo para la creatividad […] no son exactamente las restricciones de los demás, sino las limitaciones que uno pone en el propio pensamiento”.

Aproveche esta oportunidad para diversificar sus sueños. Convierte tus dudas en moneda positiva y apuesta por ti mismo. Sin duda, verá un retorno que vale la pena.

Nuestro capítulo de Hong Kong eligió la exploración de Invest de este mes y Bao Ho ilustró el tema.

¡ENTREVISTA A NUESTRA SPEAKER NAYLEEN QUINTERO!


Early Bird or Night Owl ?
Ambas 


¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?
Que me define 


¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual? 
Mi papá, mis raíces, mi crianza 


¿Cómo empiezas tu día?
Cambiándole el pañal a nacho. 


Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgulloso.
De ser seleccionada por el young leader of the Americas


¿Tienes algún talento oculto?
Canto


¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?
Mi exsocio Jony que es super creativo. 


El café siempre está presente en nuestros eventos creativos, si eres un amante del café ¿Cuál sería tu favorito para ordenar?
Capuchino 


¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?
Mi casa 


¿Cómo te relajas o desestresas?
Viendo series de Netflix 

Global Theme | Roots | Raíces | #CMroots


Un árbol está compuesto no solo por sus hojas coloridas, sino también por su corteza, ramas y, sobre todo, sus raíces. Las raíces existen para proporcionar sustento y una base sólida para el resto de su cuerpo.

Examina tus propias raíces. Cuando vuelves sobre ellos, ¿qué encuentras?

En su charla CreativeMornings, James Victore comparte: “Las cosas que te hicieron raro de niño te hacen genial hoy. Pero solo si lo pones en tu trabajo “. Identifica las cosas que te motivaron y lo que llevaste contigo con el tiempo. ¿Cómo han formado tus raíces quién eres hoy?

El comienzo de una nueva década te da la excusa perfecta para desenterrar lo viejo y nutrir los elementos que te sostienen. El trabajo valiente y creativo comienza bajo tierra.

El capítulo de Québec eligió la exploración de Roots de este mes y Félix Girard ilustró el tema.

Global Theme | Silence | Silencio | #CMsilence 



A medida que se acerca el final del año, la vida puede volverse humorísticamente agitada. Nos apresuramos a terminar los proyectos, tratamos de meternos en las citas con los seres queridos y fácilmente podemos perdernos de vista en el proceso.

¿Es esto inevitable? ¿O podemos encontrar formas de asentarnos en medio de todo el caos? En esta temporada alta, crea momentos de quietud donde puedas.

Cuando el silencio es intencional, es valioso y restaurador. Nos devuelve a nuestros sentidos y es esencial para nuestro bienestar holístico. El ecologista acústico Gordon Hempton define la tranquilidad como una “presencia” y un “grupo de expertos del alma”. El silencio es una herramienta poderosa que nos permite dar un paso atrás de la atmósfera que nos rodea y realinearnos con nuestras intenciones, nuestras esperanzas y con nosotros mismos.Este diciembre, reserve tiempo para desconectar el ruido. Puede salir a caminar al aire libre, encontrar un rincón acogedor o simplemente cerrar los ojos. La magia del silencio es que podemos acceder a él donde sea que estemos.

Nuestro capítulo de Montevideo eligió la exploración de Silence de este mes y Dani Scharf ilustró el tema.

¡ENTREVISTA A NUESTRA SPEAKER MELISSA PINEL! 



¿Eres una Persona mañanera o nocturna?

Nocturna.


¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?

Conectar con la gente.


¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual?

Quería ser escritora, darle voz a las historias de otras personas.


¿Cómo empiezas tu día?

Con un café.


Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgulloso.

Haber ganado dos premios de periodismo.


¿Tienes algún talento oculto?

La repostería.


¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?

Svetlana Alexievich.


El café siempre está presente en nuestros eventos creativos, si eres un amante del café ¿Cuál sería tu favorito para ordenar?

Flat White.


¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?

Taboga.


¿Cómo te relajas o desestresas?

Viendo series de true crime.


                                                                                               - Melissa Pinel -

Global Theme | Lost | Perdido | #CMlost


Cuando estás caminando por lo desconocido, puede ser aterrador y arriesgado. Flotas preguntándote si vas en la dirección correcta y quieres saber qué sigue.


Perderse es una colaboración entre posibilidad e incertidumbre. Es una excusa para estar un paso más cerca de una vida más plena. Es posible que ya no se sienta cómodo con usted, pero tendrá la notable oportunidad de reconectarse consigo mismo y aceptar el descubrimiento.


En estos momentos “intermedios”, recurra a su baliza interior y preste mucha atención a dónde lo está guiando. Su faro es la luz que brilla dentro de usted, una señal compuesta de sus valores, sueños y prioridades.


La ensayista Anaïs Nin lo expresó mejor cuando escribió: “Lo desconocido era mi brújula. Lo desconocido era mi enciclopedia. Lo anónimo era mi ciencia y mi progreso “.


Brilla tu luz. Pida ayuda y deje de lado la idea de que tiene que tomar una decisión perfecta. Puede sentirse perdido, pero no está solo.


Nuestro capítulo de Milwaukee eligió la exploración de Lost de este mes y Melissa Lee Johnson ilustró el tema.

Global Theme | Flow | Flujo | #CMflow


No es ningún secreto que nuestro mundo moderno está lleno de distracciones: pantallas brillantes. Notificaciones Ciclos de noticias de 24 horas. A veces, puede ser agotador intentar hacer las cosas con todas las campanas y silbatos que compiten por su atención.


En su libro, Flow: The Psychology of Optimal Experience, la psicóloga e investigadora Mihaly Csikszentmihalyi teoriza que las personas son más felices cuando están en un estado de flujo. Flow es la experiencia de sumergirte por completo en una búsqueda singular y aplicar tus habilidades de manera efectiva.


Cuando estás fluyendo, tu conciencia del tiempo se disuelve momentáneamente. Estás en un estado temporal pero energizante que te ayuda a progresar con la tarea que tienes por delante. Entonces, ¿cómo puede elevarse por encima del ruido y entrar en flujo?


Primero, tranquiliza tu mente y respira profundamente. Luego, elije una tarea (sí, solo una) y establezca objetivos claros para ella. Mueva o guarde cualquier distracción a su alrededor. Por último, toma tu primera acción. Ya sea que esté escribiendo su primera oración, dibujando su primer trazo o tocando su primera nota, sumérjase.


Active su flujo y deje que lo lleve a donde necesita ir.


Nuestro capítulo de Ciudad de México eligió la exploración de Flow de este mes y David Espinosa, también conocido como El Dee, ilustró el tema.

more