Global Theme | Honesty | Honestidad | #CMhonesty

La honestidad es la moneda de conexión. Es un regalo que nos damos unos a otros que fortalece los lazos y profundiza las relaciones.

La honestidad es una práctica en la que partimos del corazón.

Ser honesto no siempre es fácil y ser honesto todo el tiempo no es práctico. Dar retroalimentación honesta o compartir nuestras opiniones requiere sensibilidad al contexto y conocer a otros donde están: con amabilidad y empatía.

La honestidad consiste en proporcionar la información que desearía si estuviera en una situación similar.

Otra forma de ver la honestidad: es una flor nacida del suelo de la confianza, la conexión y las conversaciones. Cuanto más fomentamos las conversaciones que generan confianza y forjan una conexión, más honestidad se convierte en la forma en que conducimos nuestras vidas.

La exploración global de la honestidad de este mes fue elegida por nuestro capítulo de Cardiff e ilustrada por James Lewis.

Global Theme | Chaos | Caos | #CMchaos

Cuando piensas en el caos, puedes pensar en una confusión total, un desorden, una destrucción o una decadencia.Pero anteriormente la palabra “caos” tenía un significado diferente. En la Grecia antigua, los escritores y pensadores describieron el caos como un abismo, un vacío vacío que existía antes de la vida. No fue hasta el 1600, cuando fue adoptado por el idioma Inglés, que creció trasfondo de confusión o dolor masivo.La vida, por naturaleza, es caótica. Y el cerebro humano está bellamente diseñado para poner en orden el caos. Ya sea a través de la narración de historias, el arte o la apariencia de autoengaños, estamos hechos para manejar la aleatoriedad y la incertidumbre de la vida cotidiana.Cuando un tornado atraviesa la ciudad, una persona puede ver el caos donde otro ve un nuevo comienzo.Entonces, una adición creativa: tenemos el control de la historia que nos contamos acerca de los eventos que se desarrollan ante nosotros. Podemos ver el caos como un tren de carga golpeando nuestra alma o podemos verlo como un catalizador para la claridad.
La exploración global de este mes del Caos fue elegida por nuestro capítulo de Tijuana e ilustrada por ERABOY. CHAOS de septiembre es presentado globalmente por MailChimp.

Global Theme | Community | Comunidad | #CMcommunity


Una comunidad es un reflejo de lo que anhelamos: pertenencia.Pertenecer es el corazón de la conexión humana. Nuestro cableado es ser criaturas sociales, nos necesitarnos mutuamente. No podemos ser lo mejor de nosotros mismos sin sentirnos pertenecientes a una tribu que nos ve, nos respeta y nos eleva.El sentido de pertenencia se puede fomentar de muchas maneras: comida, música, voluntariado, una causa. Puede escanear una sala y ver una diversidad de fondos, edades y conjuntos de habilidades, pero el hilo común son deseos y aspiraciones compartidos. Es magníficamente profundo cuán simple es esta conexión, cuán profundamente todos la ansiamos, y cómo cambia la trayectoria de nuestras vidas.El trabajo de la comunidad es cuando una persona entra a una habitación con miedo y dudas, solo para irse con una nueva narrativa y una sensación de posibilidad y esperanza.Podemos dar esa experiencia el uno al otro. Es el trabajo de ser humano.La exploración global de la comunidad de este mes fue elegida por nuestro capítulo de Filadelfia e ilustrada por James Olstein.

Global Theme | Intention | Intención | #CMintention

Si miras de cerca, puedes ver la intención detrás de la acción, un proyecto o un tweet descarado.


La intención es palpable. Un agradecimiento escrito a mano resuena en nuestros corazones con más fuerza que un correo electrónico. Una persona que representa algo palidece en comparación con una comunidad que lucha por algo. Hermoso trabajo no es por accidente. La belleza crece desde la semilla de una intención clara.
¿Cómo podemos mejorar al establecer intenciones claras?De la misma manera en que mejoramos con cualquier cosa: con la práctica, la autoconciencia, los comentarios de amigos y el aprendizaje de cómo mostrarnos con más entusiasmo.

La exploración global de la intención de este mes fue elegida por nuestro capítulo de Nashville e ilustrada por Nik Daum.

Emilio Ho: El Craft de las empanadas | Junio 2018

Estas fueron las fotos de nuestro CreativeMornings del mes de Junio en el Museo de Arte Contemporáneo para nuestro evento mensual con el tema global #CMcraft. En esta ocasión nos acompañó el maestro quesero y artista Emilio Ho, creador del concepto/slogan de “La Parada Obligatoria”, el modelo de negocio rápido “Chela Express”, y parte fundamental del desarrollo de Artisana.

Mira todas las fotos📸 del evento aquí 🌟

Fotos/ Juan Pardo, Esdras Jaimes.

Comprometerse con los desafíos

image

Este viernes 25 de mayo 🙌 nos vemos en el MAC Panamá para nuestro evento de mayo. Tendremos a Gabriel Silva como speaker para hablarnos del Compromiso.
Desde ya puedes registrarte🎟 para asistir a nuestro evento aquí: http://bit.ly/gabrielsilva 🚀⚡️
¡Gracias a nuestros Aliados Locales por hacer esto posible!

¡Regresamos al MAC! 

Luego de un abril arrasador con más de 150 personas en nuestro evento #CMgame en Ciudad del Saber, llegó mayo y regresamos a nuestra casa, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Panamá). 

Nos vemos el 25 de mayo desde las 7:30AM para nuestro evento #CMcommitment. 

Ya pronto les estaremos revelando quién será nuestro speaker 🌟 #CMPTY

¿Estás jugando bien? 

image

Estoy seguro que alguna vez tocaste algún videojuego o tuviste una noche de juegos de mesa con tu familia o tus amigos. Se sintió bien, ¿verdad?.

La energía que se genera cada vez que tenemos estos intervalos de diversión son magníficos. Imagina: Esa tensión cuando juegas UNO y te queda una carta, o te tiran un +4 o ganas. La adrenalina que sientes cuando juegas Jenga y no tienes otra opción que sacar la pieza que puede hacer que toda la torre se caiga. O ese momento intenso de correr por tu vida en un videojuego de aventura o guerra, solo te queda una vida y si la pierdes debes iniciar el juego desde el inicio.

Ahora, ¿qué pasa si toda esa energía la enfocamos en nuestros proyectos? Muchas veces pensamos solo en lo que podríamos ganar, pero no nos enfocamos en hacer las cosas bien, en dejar una marca, en hacer la diferencia sin importar la recompensa.

Nuestro trabajo, nuestro legado debe ser igual de importante que el esfuerzo que hacemos para llegar a una meta. Cualquiera puede lograrlo, cualquiera puede ganarlo, pero no cualquiera puede hacerlo bien e impactar al mundo con su esencia.

Juega bien y deja tu marca 😉.


Escrito por Nayib I. Concepción: nayib.concepcion@gmail.com
Ilustrado por: Juan Tarté

Convence a tu Jefe

¿A quién no le gustaría tener un jefe que lo apoye en todos sus proyectos? A veces tenemos suerte, pero otras veces no tenemos tanta. Por eso, asumiendo que tienes un jefe como Miranda Priestly de The Devil wears Prada (y asumiendo que no eres freelance 🤷🏻‍♂️), queremos regalarte una herramienta que te ayudará a pedir tus permisos para que nos acompañes en nuestros eventos.  


Sabemos que los eventos de CreativeMornings pueden chocar muchas veces con nuestras labores diarias. Nuestros amigos del HQ han preparado un documento para que ustedes puedan convencer a sus jefes con todas las maravillas que CreativeMornings les puede ofrecer, y mejor aun, con las herramientas que les pueden ayudar en el ambiente laborar. 


En el siguiente enlace podrás descargar una nota en PDF para que puedas convencer con tu jefe 😉: http://bit.ly/convenceatujefe

Si quieres conocer más razones para contarle a tu jefe sobre CreativeMornings, te dejamos este link con más información: https://creativemornings.com/convince-your-boss


Escrito por Nayib I. Concepción: nayib.concepcion@gmail.com

more