Next Madrid speaker

Anna Carolina Maier

More info

July 27, 9:00am • Soulsight • part of a series on Intention

Anna Carolina Maier nació en Caracas, y antes de lanzarse de lleno al periodismo, viajó a Nueva York a estudiar un curso de invierno de teatro en Stella Adler Studio. Sus dos pasiones son el periodismo y el flamenco, por lo que vino a Madrid -la primera vez- en 2011. Durante ese período, también hizo un máster en ‘Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural’ en el Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.

Regresó a Venezuela en 2013 porque echaba de menos a la familia, los amigos, las arepas, al Ávila, al sonido de las guacamayas al atardecer y a las playas. Allí trabajó como reportera. Lo último que hizo fue cubrir la fuente parlamentaria y política para el medio digital El Estímulo.

En 2017, estuvo cubriendo las protestas antigubernamentales y la crisis política hasta que The Objective le ofreció un nuevo horizonte que explorar en España.

https://creativemornings.com/talks/anna-carolina-maier

Julio Obelleiro es un emprendedor creativo, ponente TEDx y ex-becario Fulbright, apasionado por explorar la unión de impactantes tecnologías punteras con elegante diseño experiencial para producir experiencias de marca inspiradoras.

Obelleiro es co-fundador y CEO de Wildbytes, agencia de innovación experiencial especializada en producir campañas, activaciones y experiencias retail a través de usos creativos de nuevas tecnologías. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, su trabajo ha recibido reconocimiento internacional en medios como Huffington Post, PSFK, Forbes, Bloomberg, TrendHunter, MTV News, Gizmodo, Fubiz, Time Out New York, Time Warner Cable’s NY1, or Businessweek.

Wildbytes colaboró ​​en la creación de la primera pantalla digital interactiva de realidad aumentada a gran escala en Times Square en 2011, para Forever21, y Julio es parte de la patente de inventores de la nueva pantalla de Coca-Cola en Times Square, la primera pantalla 3D robótica del mundo.

Uno de los focos de Wildbytes ha sido siempre la creación de experiencias nunca vistas a nivel mundial, como el premiado Face Projection Mapping en vivo que realizaron para el lanzamiento de Kat Von D Beauty y Sephora, o el exitoso lanzamiento de Fenty Beauty de Rihanna con el primer Live-created Fan Film, que logró superar los 1.700 millones de impresiones online.

Sus proyectos han recibido los premios más importantes de la industria, como el Webby People’s Voice Award, Clio Awards y varios One Show Awards, entre otros.

Jesús de la Torre ha trabajado en el sector del Marketing directo desde 1975. Ha fundado varias empresas y participado en la fundación de varias Asociaciones Profesionales. Fundador y presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Publicidad Directa. Junta directiva en AEMD, en European Direct Marketing Association (EDMA) y en ADIGITAL. Presidente del consejo de servicios de marketing directo en la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD). Presidente del Comité Español de Normalización Postal.

Amante de la aventura y la navegación, se embarcó en la aventura de cruzar al Atlántico a remo a sus 64 años…

Ven este viernes 23 y disfruta de una estupenda sesión.

Este mes celebramos nuestro 5º aniversario con unos ponentes de lujo, Blázquez y Gárate.

Alfredo Gª Gárate y Guillermo Blázquez son Psicólogos Clínicos y divulgadores de la Psicología. Se hicieron amigos durante universidad y juntos emprendieron el Gabinete de psicólogos Blázquez y Gárate.

Mediante un enfoque cotidiano y alejado de la clase magistral, crearon para RTVE junto a Salvador Valdés, el Taller de convivencia en La Aventura del Saber de La 2, a través del cual exploran la Psicología mediante temas académicos y preguntas de los espectadores. Igualmente han trabajado en Radio Nacional, A3 Media y Movistar Plus a través de series de televisión, documentales y diferentes programas de interés público. Con el mismo objeto, trabajan puntualmente como asesores en otros medios de comunicación, radio, telediario y prensa escrita.

Actualmente siguen realizando su actividad como psicoterapeutas y en diferentes cursos sobre el bienestar psicológico basado en nuestras propias capacidades, e igualmente imparten formación a futuros profesionales de la salud.

Han recibido el galardón de La Estrella de oro a la excelencia profesional y su filosofía se puede resumir de este modo:

Guillermo: No existe libertad más audaz y profunda que conocerse a uno mismo.

Alfredo: Conocer la mente humana es el primer paso para comprender la Realidad.


Regístrate ya mientras quedan entradas, tendremos premios, sorpresas y, por supuesto, una estupenda sesión creativa on un desayuno gratuito, como siempre.

https://creativemornings.com/talks/blazquez-y-garate

Desde CreativeMornings/Madrid os deseamos que paséis una estupenda Nochebuena y una feliz Navidad. O simplemente felices fiestas. O lo que sea que celebres, porque hay que celebrar, al menos, que estas ahí y que te agradecemos tu apoyo.

Para el último CreativeMornings/Madrid de 2017 contaremos con Mamen Moreno, de la Asociación Terrachidia.

Terrachidia es un proyecto de patrimonio cultural e innovación social, que nace en el año 2012.

El proyecto propone intervenciones para la rehabilitación de espacios públicos realizadas de la mano de maestros locales, así como actividades académicas y de formación y otras dirigidas a la difusión y puesta en valor el patrimonio material y el inmaterial: construcción y artesanía locales.

Se apuesta por la diversidad y el diálogo intercultural, dándole al proyecto desde el principio una seña de identidad. Ambos aspectos potencian y enriquecen las capacidades y los valores humanos, y constituyen elementos indispensables en el desarrollo sostenible de la sociedad.

Es precisamente la metodología de intervención la que define a Terrachidia y permite aunar todos los aspectos mencionados: la puesta en valor del patrimonio, la cooperación y la educación a través de Talleres de Arquitectura y Construcción. Estos tres aspectos juntos multiplican los resultados e incorporan ejes trasversales que se han convertido en estructurales: la convivencia, la interculturalidad y la sostenibilidad.

El lugar que ha albergado el proyecto hasta la fecha es el Oasis de M’Hamid, el último oasis del valle del Drâa, un sitio maravilloso al que seguir volviendo para trabajar, colaborar, compartir y, por supuesto, del que seguir aprendiendo.


Acompáñanos el viernes 29 de diciembre en las oficinas de Soulsight, de 9 a 10:30

Puedes obtener tu entrada gratis a partir del viernes 22 en https://creativemornings.com/talks/terrachidia

Ricardo Martino es pediatra. Está casado, tiene tres hijos y ya un nieto. En España aprende a salvar vidas y en Suiza a acompañarlas hasta el final. Durante años trabaja como voluntario en un hogar para niños con enfermedades incurables.

Hace 10 años, después de “reinventarse profesionalmente” varias veces, tiene la oportunidad de poner en marcha los Cuidados Paliativos Pediátricos en la Comunidad de Madrid. Desde entonces se dedica a atender a los niños que no tienen curación, y lo hace principalmente en sus casas para que, a pesar de esperar la muerte, puedan vivir la vida en plenitud en el seno de su propia familia.

Luis González Lorenzo es Director de Innovación y Tecnología en GAIA Program (FUE) y Director de Innovación y New Media en CIFF Business School. Ingeniero Informático, Licenciado en Humanidades y Executive Master in Project Management. Está realizando dos tesis doctorales en lógica y Filosofía de la Ciencia y en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información.

Actualmente Luis es Team Leader en el equipo PrimeX dentro del concurso IBM Watson Ai Xprize y Team Captain en Hyperloop One Global Challenge.

Participó como Team Captain tanto del GAIA Hyperloop Team en la SpaceX Hyperloop Pod Competition como en el Airbus Cargo Drone Challenge.

En la actualidad se dedica al desarrollo de nuevas formas de enseñar basadas en la tecnología y en metodologías innovadoras.

Amanda Romero es licenciada en Psicopedagogía, se especializó en el sector social realizando el Máster en Administración y Dirección de Entidades No Lucrativas de la UAM y el Máster en Liderazgo e Innovación Social para ONG de ESADE.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a entidades sociales y actualmente trabaja como consultora organizacional y formadora en Izada, donde es responsable de proyectos del Tercer Sector y acompaña a organizaciones sin ánimo de lucro en sus procesos de mejora y desarrollo.

Es activista por la defensa de los animales desde el año 2010, escribe sobre derechos animales en la revista Cuerpomente donde es autora del blog “A voz alzada”, también colabora como redactora en DisparaMag y en el blog “El caballo de Nietzsche” de eldiario.es.

Acompáñanos el viernes 29 de septiembre en la charla sobre Compassion, tema que fue elegido por nuestros amigos de CreativeMornings/Helsinki, y presentado globalmente por Shutterstock.

Consigue tu entrada desde el lunes 25 en creativemornings.com/talks/amanda.romero 

GEN10S es un programa de lucha contra la brecha digital y de género que existe en nuestro país, liderado por la fundación Ayuda en Acción (AeA) y apoyado por Google.org. GEN10S, que arrancó en septiembre del año 2015 con la celebración de un evento presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha formado hasta la fecha un total de 5.354 estudiantes de primaria (49,27% chicas) y ha capacitado a 487 docentes de 51 escuelas de 10 CC.AA. en el uso de la tecnología en el aula. El programa tiene como objetivos:

  1. Fomentar una mayor inclusión tecnológica y social a través de la innovación educativa, utilizando las herramientas del entorno digital y favoreciendo una plena inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
  2. Democratizar el acceso al conocimiento a través de la tecnología. El mundo digital es un entorno repleto de oportunidades, perfecto para que los niños y niñas se conviertan en creadores tecnológicos y en los futuros GENIOS de nuestro país.
  3. Empoderar a la mujer, reduciendo la brecha de género en las vocaciones tecnológicas. Generar conciencia y facilitar el papel activo de la mujer en su interés por la ciencia y la tecnología.
  4. Generar oportunidades mediante formación en programación y competencias digitales. Enseñar a programar para generar una forma abierta y colaborativa de trabajar y aprender, ayudándoles a desarrollar capacidades para su futuro educativo y profesional. A diferencia de otros programas de formación en coding, GEN10S fomenta, no solo el desarrollo de competencias digitales y de programación, sino también competencias sociales y educación en valores. Como ejemplo, el curso pasado, el alumnado del programa tuvo como reto programar juegos que ayudasen a reflexionar sobre el problema del acoso escolar.

El curso que viene el proyecto se extiende a Portugal e inicia su andadura en secundaria con AppInventor. A finales de 2018 habremos formado un total de 13.000 estudiantes y 1.000 docentes.

El futuro del proyecto para por llevarlo a las 1.255 comunidades en las que AeA trabaja en Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Perú; así como en los territorios donde tenemos presencia en Mozambique y Etiopía. En un horizonte temporal de 10 años, el proyecto tiene el potencial de formar a 300.000 estudiantes en algunas de las regiones más pobres del mundo

Gen10S ha recibido el premio “España Digital 2016” y ha sido reconocido por la Fundación Telefónica como la mejor innovación educativa de España (3ª del mundo tras los proyectos K12 Lab Network y New Teacher Center de EEUU) en su iniciativa Top 100 Innovations 2016.

Para contarnos sobre el proyecto estará con nosotros José Antonio Estévez, responsable de Tecnología e Innovación social de Ayuda en Acción.

more