René Lönngren. Aprendiz, creador y emprendedor.

Me define la pasión por aprender. Mi manera de aprendizaje ha sido emprendiendo proyectos y empresas. Ya llevo unos 15. Algunos con cierto éxito. La mayoría experimentos e aprendizajes sin más.

Mi último proyecto se llama Circles. Es un startup tecnológico con un componente humano muy importante. Nos dedicamos a reinventar la manera que se hacen los encuentros virtuales, combinando tecnología con metodología convencional, para generar conversaciones e interacciones que van más allá del bullshit, más allá de lo superficial. Un anti-Facebook si quieres.

Mi proyecto más conocido es Le Cool. Una guía urbana, digital, creada en Barcelona en el 2003, actualmente presente en 8 países, con más de 250.000 suscriptores. Más allá de lo digital hemos publicado 10 libros, una revista en papel y cientos de proyectos editoriales para marcas, offline y online.

Ahora, la otra cara de todo esto es la cantidad de errores que he cometido. El precio doloroso que he pagado. Gente que ya no quiere tener nada que ver conmigo. Amigos que ya no lo son. Deudas de dinero. Deudas emocionales. Deudas conmigo mismo.

Siguiendo el tema del mes de junio - SOBREVIVENCIA:

Tres hábitos que me hacen sobrevivir. Incluso cuando siento que no puedo más.

Lo cague. De nuevo. Joder. Lo siento. Lo siento tanto.

¿Y ahora qué hago? ¿Tiro la toalla? ¿Me escondo? ¿Me largo?

¿O sigo? ¿Pero cómo coño se hace? ¿Seré capáz? ¿Podré seguir adelante?

Pues, no hay otra. Lo tengo que hacer. A ver si seré capaz.

¿Qué tal si buscas ayuda? Ya… pero, ¿por dónde empiezo?

René Lönngren