Despedimos el año con el tema Biophilia, este mes a cargo de Laura Martínez Calderón, que nos dice de ella misma:

«Nací en el verano de 1976. En verano también, el de 2000, me fui por tres meses a Escocia pero ya, nunca volví, tan solo de vacaciones. Desde entonces mi vida ha sido y es la de una nómada, que cambia y transmuta con los lugares, que pasa intentando no dejar rastro, intentando no cargar apenas, para poder seguir caminando ligera y libre, lo más que pueda. Me guía una voz que siento profunda, que habla solo a veces.

La confianza ante el miedo es lo que me ha posibilitado vivir haciendo de sueños realidades. El fluir con La Vida misma, ha sido guía, timón y, tras muchos años de idas y venidas el mundo entero, se ha convertido en mi casa».

Diez años viajando por el mundo, con una casa montada en una bici, más de un millón de anécdotas y más de 100.000 kilómetros pedaleados. Aitor y Laura dejaron atrás la vida que se considera como “normal” para pasar a ser nómadas sobre dos ruedas. Rompieron con todo, vendieron las pertenencias y a lomos de sus bicicletas han recorrido ya todos los continentes (menos la Antártida). 

Laura es coautora del blog “El mundo es mi casa”, y autora del libro homónimo donde narra en primera persona y con voz de mujer, los primeros 3 años de este largo viaje: India, Nepal, China, Asia Central, Irán, Dubai, Omán, Yemen y de ahí… a África; mucha, mucha África.


Acompañadnos el viernes 18 de diciembre el su charla y juntos despediremos este año, enfundados en el ya típico jersey feo navideño…Inscríbete gratis desde el lunes 14 en: https://creativemornings.com/talks/laura-martinez-calderon