Este mes contaremos con la persona ideal para el tema Transit. Sergio C. Fanjul es astrofísico de formación y poeta de vocación. En 2017 obtuvo el Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Escribe sobre cultura y ciencia en el diario El País, donde también tiene la columna Bocata de calamares, y ha colaborado en las publicaciones Tribus Ocultas, El Asombrario, PlayGround y Vice. Es comentarista de radio en Poesía o Barbarie (M21) y profesor en la Escuela de Escritura Creativa Hotel Kafka, así como miembro del dúo polipoético Los Peligro. Ha publicado los poemarios Otros demonios (2008, Premio Asturias Joven de Poesía), La crisis: econopoemas (2013), Inventario de invertebrados (2015, Premio Pablo García Baena) y Pertinaz freelance (2016, accésit del XXVI Premio de Poesía Gil de Biedma). También ha escrito el libro de relatos Genio de extrarradio (2012) y el volumen misceláneo La vida instantánea (2018), donde se recogen sus líricos post de Facebook. En 2019, publicó en Reservoir Books La ciudad infinita. Crónicas de exploración urbana. Además ha sido Paseador Oficial de la Villa de Madrid.

¿Cómo podemos hacer espacio para nuevas ideas y energía creativa mientras permanecemos en el mismo sitio?

Mientras los coches, trenes, barcos, aviones y nuestros muchos medios de transporte pueden llevarnos a donde necesitamos ir, tomar nota de todos nuestros mundos interiores y empaparnos de los detalles que nos rodean puede a menudo ser el mejor vehículo para renovarse.

Tu búsqueda puede llevarte a largos paseos en la naturaleza, a cocinar con tus canciones favoritas, a mirar al cielo o a perderte en un proceso hipnótico. Encontrar la calma y llenar la taza primero te ayudará a convertirte en una versión más completa de ti mismo, no sólo para ti, sino también para aquellos que puedan necesitarte.Haz una lista con las actividades a las que puedes acudir cuando necesites ir del punto A al B. Déjala en algún lugar al que puedas acceder fácilmente y cógela cuando las cosas empiecen a ponerse complicadas.

Nuestros amigos del capítulo de Cleveland eligieron la exploración de este mes de TRANSIT y Aleea Rae lo ilustró.

Nos vemos el 30 de octubre a través de las ondas y los cables de internet. Puedes apuntarte a partir del lunes 26 de octubre a las 9AM.