Joele Lucherini es un nativo digital “ante litteram”, que trabaja entre Italia y España, pero sobre todo en Internet, como consultor estratégico de comunicación online para empresas, marcas y agencias.

Ha colaborado durante muchos años con el mayor organizador de exposiciones de Italia, encargándose de la comunicación de eventos como “Motor Show”, uno de los eventos de automoción más importantes de Europa. En 2007 creó para ellos el primer social network dedicado exclusivamente al car tuning, con un impacto masivo en la escena italiana.

Joele además, ha fundado varias revistas y comunidades online, sobre negocios del motorsport italiano, deporte outdoor y lifestyle.

Professor en IED de Turín, donde es encargado del curso de Digital Strategy, da clases y charlas en tema de Innovación Digital, Influencer Marketing y Planning de Contenidos para Social Media.

Joele en CreativeMornings con el tema global ROOTS:

El auge de las redes sociales y del marketing de influencers ha dado como resultado una generación cuyas opiniones están formadas y influenciadas por publicaciones en las redes sociales.

Informaciones, posts, imágenes, publicidades y noticias llenan nuestros días - con el fin de cambiar lo que compramos y también pensamos.

Sin embargo, no es algo tan nuevo. Vamos a discutir las raíces de este fenómeno, desde las ideas de un precursor y sus campañas muy debatidas hasta llegar a cómo los “influencer” actual no siempre son mensajeros de lo que parece.

Después de haber descubierto el origen de las ideas implementadas ya un siglo atrás, podemos activar el pensamiento crítico necesario para evitar la asimilación pasiva y empezar a interpretar correctamente lo que estamos expuestos todos los días.