Global Theme | Flow | Flujo | #CMflow


No es ningún secreto que nuestro mundo moderno está lleno de distracciones: pantallas brillantes. Notificaciones Ciclos de noticias de 24 horas. A veces, puede ser agotador intentar hacer las cosas con todas las campanas y silbatos que compiten por su atención.


En su libro, Flow: The Psychology of Optimal Experience, la psicóloga e investigadora Mihaly Csikszentmihalyi teoriza que las personas son más felices cuando están en un estado de flujo. Flow es la experiencia de sumergirte por completo en una búsqueda singular y aplicar tus habilidades de manera efectiva.


Cuando estás fluyendo, tu conciencia del tiempo se disuelve momentáneamente. Estás en un estado temporal pero energizante que te ayuda a progresar con la tarea que tienes por delante. Entonces, ¿cómo puede elevarse por encima del ruido y entrar en flujo?


Primero, tranquiliza tu mente y respira profundamente. Luego, elije una tarea (sí, solo una) y establezca objetivos claros para ella. Mueva o guarde cualquier distracción a su alrededor. Por último, toma tu primera acción. Ya sea que esté escribiendo su primera oración, dibujando su primer trazo o tocando su primera nota, sumérjase.


Active su flujo y deje que lo lleve a donde necesita ir.


Nuestro capítulo de Ciudad de México eligió la exploración de Flow de este mes y David Espinosa, también conocido como El Dee, ilustró el tema.