Comunidad.! nos complace sorprenderlos por este medio presentandoles al talento local, quienes hacen posible el 1+1 y nuestro abrebocas creativo cada mes. 

Como sabemos, Abril es el mes de la inclusión y a tono con esto nuestro #AbreBocasCreativo este mes tenemos el honor de contar desde la publicidad, con una campaña llamada ÉTER, dirigida por Daniella  Arrieta quien es diseñadora gráfica, la cual quiere promover  la comunicación entre  las personas sordas y oyentes.  

Daniella, es fiel creyente que el arte y diseño están hechos para generar cambios que van mucho más allá de las cosas a las cuales estamos a acostumbrados a ver diariamente. 

Y con el cual rompemos barreras que a veces no somos conscientes de que existen hasta que nos vemos enfrentados cara a cara con ellas. 

Nos contó que el movimiento Ubuntu_baq nace de esta necesidad, de buscar fenómenos sociales que a veces ignoramos, haciendo énfasis en que cualquier mínima acción puede ser un desencadenante para generar un cambio.  

En esta ocasión trabaja en la campaña ÉTER  con la comunidad sorda de Barranquilla  y la manera en la cual nosotros podemos generar  inclusión con pequeñas acciones que al final del día se convierten en grandes maneras de hacerlos sentir parte de esta sociedad.

El lema de la campaña es “los valientes rompen barreras”. – porque somos valientes cuando actuamos en pro de algo. Y en este momento es en pro de la inclusión.  @Ubuntu_Baq.




Por otro lado también contamos con la fortuna de encontrarnos con Julio Gutiérrez para nuestro 1+1, quien esta a cargo de ARN Agencia para la Reincorporación y Normalización.


Conforme al Acuerdo Final, suscrito entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Adicionalmente, la ARN diseña, implementa y evalúa la política de Estado dirigida a la Reintegración social y económica de las personas o grupos armados al margen de la ley que se desmovilicen voluntariamente, de manera individual o colectiva.