¡Actualizar tradiciones para vivir mejor!

Desde CreativeMornings ponemos fin a un 2018 fantástico con el tema ‘Tradición’ propuesto por nuestro compañeros de Barranquilla e ilustrado por Andrés M. Felfle (behance.net/andresmfelfle). Gracias CreativeMornings Barranquilla por este maravilloso tema, desde el otro lado del charco os mandamos un abrazo enorme.

Las tradiciones son sagradas porque cultivan consistencia y un sentimiento de pertenecer a algo. Es como el pan y la mantequilla para fomentar conexión y comunidad, y Emanuela Gornati Vegan chef & healthy coach nos contará cómo actualizarlas para tener una vida saludable y enérgica que nos haga conseguir nuestros objetivos en la vida.

En un tiempo donde las tradiciones están siendo desafiadas y mezcladas, nos preguntamos cómo llegaron a lo que son hoy en día y cómo encajarlas en un contexto futuro. Quedarnos con la expresión de ‘Esto es así’ es asentarnos en el miedo y no en la posibilidad. Conformarse con esta afirmación, va en contra de la capacidad del ser humano de adaptarse y crear cambios.

Las tradiciones las creamos nosotros y para nosotros, por ello pueden ser reinventadas con interés e imaginación.

Cada granito de arena cuenta, y puede que no generes una nueva fiesta nacional con tus aportaciones, pero siempre puedes regalar tu generosidad, tu bondad, tu visión y tu corazón para crear un futuro más acogedor.

👉 RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

¿Quién es Emanuela?

Nací en Milán y me crie en Génova. Hasta los 28 años trabajé en el mundo de la moda, con marcas como Miu Miu (grupo Prada), Cochinelle, Ralph Lauren.

En todo este tiempo mi vida dio varios vuelcos, gracias a la alimentación, la cual cada vez se arraigaba más a mis creencias y filosofía de vida. Un día me dí cuenta que no era feliz en el mundo de la moda, así que tomé la decisión de cambiar mi vida y me puse en ¡acción! Viajé por Italia, Francemanuela-chefia, Portugal y finalmente España, formándome y trabajando con los mejores profesionales de la alimentación como el doctor Franco Berrino, Montse Bradford, Rene Leví, Francisco Varatojo o Débora Conti.

Me formé en distintos tipos de cocina como la macrobiótica, vegetariana, energética, ayurvédica, crudivegana y finalmente vegana. Además de chef de cocina, en España me formé en PNL con el método JUSTO PESO PARA SIEMPRE (del cual soy personal trainer en España), Coaching y Máster en DBM con John McWhirter en la Universidad de Psicología de Valencia y Madrid, diploma en Hipnosis Ericksoniana y patrones de cambio, en la Universidad de Valencia. En 2008 tuve la oportunidad de plasmar todos mis conocimientos y creé mi primer restaurante vegetariano Miobio en la Universidad Politécnica de Valencia, donde empecé a dar mis primeras formaciones de cocina.

En 2015 realicé mi segundo proyecto de hostelería, creando mi segundo restaurante Miobio 100 % ecológico y vegano. Hoy en día soy formadora y conferenciante, imparto cursos, talleres y charlas, para profesionales, empresas y grupos privados, tanto de cocina y alimentación, como de Coaching Nutricional, autoestima y gestión emocional, enfocado a las mujeres.

Especializada en el cambio de hábitos y creencias, en la gestión de la relación con la comida para el control del peso. He colaborado con instituciones como la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), Save the Children, Desata tu Potencial, Organización de las Naciones Unidas y TAI. He participado en radio con la Cadena Ser y en programas online con TVBIO (programa directo al súper). Además, trabajo con empresas de productos ecológicos como LaFinestra Sul Cielo, El Granero, Pronagar, IsolaBio, Quinoa Real, Almandin y Supermercados Ecorgánic.

👉 RESERVA TU ENTRADA GRATUITA