image

Muy pocos piensan en el caos como algo positivo. Sin embargo, sin caos no hay orden. Todo inicia con ese desorden universal o mental al que intentamos entender reconociendo patrones, como en un permanente brainstorming. Algunos dicen que un ámbito de trabajo desordenado, hay evidencia de una mente en orden y enfocada. En el caos hay quien ve oportunidades, y hasta hay refranes que dicen «A río revuelto, ganancia de pescador» o «Después de la tormenta llega la calma.»

Septiembre es #CMChaos y Tijuana seleccionó el tema global del mes (woohoo!). A nuestra comunidad nos pareció tan natural que se propusiera, porque el caos es parte de nuestra vida como ciudad. El cambio constante, el intento permanente de mantener el equilibrio entre dos fuerzas poderosas nos ha hecho encontrar oportunidades y hasta belleza en el caos.

Y, hablando de estética, la ilustración de este mes estuvo a cargo de nuestros amigos del estudio tijuanense Eraboy, cuyo integrante, Guillermo Sariñana será speaker. A él se sumará con una segunda plática el experto forense Iran Muñoz, para complementar la propuesta desde Tijuana para la comunidad global.

Nos vemos en la Casa de la Cultura, el sábado 22 de septiembre a las 10 am.