Héctor Ayuso

September 13, 8:30am - 9:00am CEST. BCQ arquitectura barcelona.

part of a series on Connect

Register

Registration closed
This event has already happened. Check back soon for the video!

About the speaker

Su visión neutral y su particular manera de acercarse al arte, la tecnología y sus colaboraciones, hacen que Héctor habite un espacio único en la comunidad creativa actual. Su mundo más allá de la disciplina y combina lo artesano y más primario de la creación, con una conciencia digital avanzada.

“Héctor ha ayudado a nuestra industria a definir las tendencias y no a seguirlas. Y cada año reúne a los creativos más inspiradores para converger en un punto de encuentro, y nos enseña lo que es posible y hacia donde podemos evolucionar.” Joshua Davis, artista digital.

En el año 2000, Héctor fundó el festival OFFF, que se ha convertido en uno de los espacios más vitales y visionarios para descubrir y comprender todo lo que ocurre en el cross-media. OFFF extiende su alcance más allá de su casa en Barcelona a través de un programa internacional que lleva ‘OFFF On Tour’ a visitar hasta 8 países al año y llegar a un público de más de 20.000 profesionales creativos y estudiantes.

Más que un espejo a través del que observar la creatividad más avanzada, el festival busca activamente a comprometerse con ese mundo mediante el fomento de la colaboración, la investigación y la educación. Colaboraciones y proyectos lanzados desde la plataforma de OFFF , lo han llevado al reconocimiento internacional, como en 2011 galardonado con un Cannes Gold Lion por los Main Titles de OFFF Paris 2010.

En 2008, Héctor Ayuso co-fundó el Atelier, un centro educativo único para estimular y promover el desarrollo de nuevas generaciones de profesionales creativos.

La visión y el enfoque de Hector se basa en más de 20 años de experiencia en la industria creativa y la educación. Ha dirigido varias películas, cortos y documentales y ha trabajado como diseñador en el ámbito de las artes visuales, diseño e interactivos.

Hector actualmente desarrolla su trabajo en proyectos como artista, cineasta, director creativo, storyteller, seeker y comisario y se describe a sí mismo como un “creador de experiencias”.

Actualmente vive en Barcelona rodeado de su colección de más de 6.000 Blu-rays y DVDs. Es habitual runner de larga distancia y aspira a convertirse algún día en un Ironman finisher.

www.hectorayuso.me
www.offf.ws
www.lawebdelatelier.com
twitter
Instangram

Sponsors

Additional details

Si llegas un poco antes, tómate asiento en la plaza. A las 8:30h abrimos puertas!